Cultura

MUSICA // RECITALES

Deep Purple la estrella del camino que nunca se apaga

Sábado 22 de noviembre de 2014 | Edición del día

El día martes 18 se presentó, por décima vez en la Argentina, la banda británica Deep Purple. Con la puntualidad que los caracteriza, el show dio inicio a las 21:30 con una versión explosiva de Highway Star. En el marco de la gira latinoamericana de presentación de su último disco “Now What” (2013) que culminará con una actuación junto a Ska-p en el recital Legalize en Chile este domingo 23.

La banda integrada por Ian Gillan en voz, Roger Glover en bajo, Ian Paice en batería, Steve Morse en guitarra y Don Airey en teclados dedicaron esta última producción al fallecido tecladista Jon Lord (1941-2012) fundador de la agrupación en 1968 y creador de una de las obras más reconocidas Concerto for Group and Orchesta (1969) donde se mezclan pasajes de rock y música clásica interpretada por la Orquesta Filarmónica Real.

Deep Purple cuenta con 46 años de trayectoria, pioneros del Hard Rock, hicieron un recorrido sobre clásicos de varias épocas entre los cuales se destacaron “Strange kind of woman”, “Lazy” y el infalible “Smoke on the water”, y de su ultimo material sonaron “Vincent Price” y “Hell to pay”. Con un sonido impecable y la calidad que los caracterizan cada uno de los temas del repertorio elegido fue coreado por un Luna Park repleto de fanáticos de todas las edades.

I Support Lear Workers-Yo apoyo a los trabajadores de Lear

Mención destacada merece Roger Glover bajista de la banda que al finalizar el show acepto sacarse una foto apoyando a los trabajadores de Lear que pelean hace 6 meses por la reincorporación para que no haya nunca familias en la calle.
Roger Glover creador de varios hits y productor de bandas como Judas Priest, Status Quo y Elf , es según Ian Gillan el que ha aportado a la banda sonidos desde el Folk , género que se caracteriza por expresar la crítica y el descontento a la sociedad establecida, por eso no es sorprendente que ubicándose frente al Establishment tanto el como la banda hoy se solidarice con los trabajadores en lucha.






Temas relacionados

Deep Purple   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO