Juventud

CATALUÑA REPRESIÓN

Decretan entrada en prisión para Sergi, otro joven antifascista

Este jueves la Audiencia de Barcelona ha abierto el proceso de ejecución de la condena a tres años de prisión contra Sergi, un joven antifascista de Badalona condenado por participar en una manifestación contra un concierto nazi el 12 de octubre de 2011.

Arsen Sabaté

Barcelona | @ArsenSabate

Viernes 10 de julio de 2015

A finales de junio se rechazó el recurso presentado contra esta nueva sentencia y se ratificó esta nueva condena política que se esconde detrás de la acusación de un delito de lesiones con agravante de odio ideológico. La Audiencia le concede un plazo de quince días para que ingrese voluntariamente en prisión.

Sergi es un reconocido activista antifascista que fue detenido el 12 de octubre de 2011 durante el transcurso de una manifestación antifascista ante las puertas de un concierto neonazi. Un acto de apología del nazismo, racismo y xenofobia que había sido consentido por las instituciones públicas y custodiado por las fuerzas policiales, en este caso los Mossos d´Escuadra.

Después de tres años luchando por su inocencia, en noviembre de 2014 la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Sergi a dos años de prisión por un delito de lesiones con agravante de odio ideológico. Más tarde el Tribunal Supremo aumentó la pena a tres años de cárcel lo que lo obliga a entrar en prisión, aun sin tener antecedentes penales.

Estamos ante un nuevo proceso ejemplar, parte de una cruzada represiva contra la juventud y los luchadores sociales. El Gobierno del PP, como en Catalunya el de CiU, vienen recurriendo a los montajes policiales, la persecución y a la aprobación y aplicación de leyes liberticidas como la recientemente aprobada Ley Mordaza. Buscan así evitar que se profundice la lucha social contra el régimen político y las consecuencias de la crisis, echando mano de todo el aparato policial y judicial del Estado.

Hoy son cientos los activistas que como Sergi están en espera de sanciones o condenas por luchar contra los recortes de los derechos y libertades más esenciales. Recientemente otro joven antifascista, Alfon, entraba en prisión víctima de un montaje policial que lo condena a 4 años de cárcel por participar en los piquetes de la huelga general del 14N de 2014.

En los próximos días grupos anti-represivos y colectivos de apoyo a Sergi redoblarán la campaña por su libertad #SergiLlibertat. Hoy es más necesario que nunca tejer una red de solidaridad con todos los presos y detenidos. Y desde la unidad de acción enfrentar y echar atrás todos los planes liberticidas y austericidas del Gobierno capitalista.

¡Sergi Libertad!
¡Ningún preso detenido por luchar!
¡Tocan a unos, tocan a todos!






Temas relacionados

Cataluña   /   Antifascismo   /   Represión   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO