Mundo Obrero

Declaran de interés legislativo los productos elaborados por La Terre

La diputada Mailé Rodríguez del FIT presentó el proyecto votado por unanimidad en la Legislatura de Mendoza

Jueves 30 de julio | 20:53

Foto: Martín Magallanes

La Terre es una cooperativa de trabajo creada en 2016, dos años después de que la Ex Industrias MATAS declarara la quiebra y el cierre. Durante estos años se ha convertido en la fábrica de deshidratados más importante del país con una producción que supera las 1500 toneladas de hortalizas frescas.

Mailé Rodríguez del Frente de Izquierda, autora del proyecto, celebró la aprobación "Es muy importante esta declaración de interés legislativo dado que en este momento esos productos son fundamentales y la acción solidaria de esta fábrica en manos de sus trabajadoras y trabajadores, es clave. Si no estuviera en manos de ellos, sería inimaginable que existieran esos puentes solidarios con quienes hoy no tienen un plato de comida en su mesa."

Hoy la cooperativa se encuentra desarrollando sus productos en sus diferentes presentaciones, entre los que se incluyen: espinaca, puerro, espárrago, ajo, cebolla, papa, zapallo, tomate. A su vez, cuenta con un importante abanico de clientes como La Italiana, Molino Cañuelas, La Virginia, Solfrut, Saborigal, entre otras importantes firmas. Actualmente están presentando una línea de productos alimenticios pre elaborados, con los cuales se proponen realizar diversos convenios con organismos nacionales para el abastecimiento de alimentos para comedores escolares.

Te puede interesar: La Terre: Lanzan línea de comidas preelaboradas

Nicolás trabajador del laboratorio de la planta cuenta que “Es un desarrollo que tiene la cooperativa desde hace dos años. Se viene trabajando en composición con productores de la zona, se ha trabajado en desarrollo con le INTA, con el INTI, muchas facultades, estudiantes y profesores para hoy darle este valor agregado” a la producción. Durante los últimos meses han colaboradora con comedores de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y la zona este.







Temas relacionados

La Terre   /    Mailé Rodríguez   /    Empresas recuperadas   /    Cámara de Diputados   /    Guaymallén   /    Mendoza   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO