Mundo Obrero Chile

ORICA

Declaración del sindicato Orica, luego de importante paralización contra los despidos

Reproducimos la declaración del sindicato del Sindicato 1 Orica Chile, luego de una gran jornada de movilización de la fábrica de explosivos Orica, que incluyó la paralización de la producción, diversas asambleas, una marcha a la entrada de la empresa y múltiples expresiones de solidaridad.

Jueves 29 de marzo | 13:05

Para informarte sobre la jornada de movilización de Orica ver:

#TodosContraLosDespidos: trabajadores y estudiantes marchan hasta entrada de Orica

Trabajadores de Orica Paralizan la empresa en defensa de los puestos de trabajo

VIDEO: Fuerza a los trabajadores de Orica ¡No mas familias en la calle!

El sindicato entregó el siguiente comunicado:

INDICATO Nº1 ORICA CHILE Antofagasta, marzo 2018 El sindicato nº1 de Orica Chile, frente al termino de la paralización declara:

1.- Con esfuerzo hemos construido un sindicato unido y fuerte que abarca casi la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la fábrica. Hoy esta unidad se pone a prueba contra los amedrentamientos de la empresa y su constante esfuerzo por dividirnos, por ello debemos fortalecer más que nunca la unidad de los trabajadores y del sindicato, pues es sólo esta fuerza la que nos llevará a vencer.

2.- No dejaremos pasar más cartas de amonestación ni despidos, pues ya estamos ingresando un recurso de protección y continuaremos con una demanda en los tribunales laborales para evitar que nos puedan amonestar, buscaremos todas las vías para garantizar la defensa de nuestros compañeros frente a estos ataques.

3.- La paralización fue un éxito en cuanto logramos frenar la producción de la empresa, afectando sus grandes ganancias. Queremos reconocer la entrega y esfuerzo de todos los trabajadores que mantuvieron el paro, sabemos que muchos de los que entraron a la planta lo hicieron por temor a las amonestaciones, pero que están a favor de la lucha que estamos llevando adelante, por lo que hacemos un llamado a estar unidos en las próximas acciones.

4.- Esta unidad necesaria para lograr la conquista de nuestras demandas, también la obtuvimos con distintos sectores: federaciones de estudiantes, trabajadores del ferrocarril, profesores, dirigentes mineros, entre otros, quienes han solidarizado con nuestra causa. Junto a ellos venimos coordinando la lucha común contra los despidos y en defensa de la organización de los trabajadores, ya que está situación se replica en otros lugares de trabajo.

5- Finalmente, compañeros y compañeras del sindicato la movilización no ha terminado, el día lunes reevaluaremos las acciones a seguir, pero desde ya continuaremos con todas las acciones que permitan denunciar los abusos de la empresa. Por nosotros y nuestras familias no nos callaran, buscaremos que se escuche con fuerza en todo Chile, que la fábrica de explosivos Orica, es sinónimo de despidos, injusticias y malas condiciones de seguridad.

Atentamente,
Directiva y asamblea del Sindicato 1 Orica Chile
¡Unión, Fuerza y Compromiso!






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   orica    /   Mundo Obrero Chile   /   Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO