Sociedad

DIVERSIDAD SEXUAL

Declaración de Pan y Rosas por Marcha convocada por el MOVILH

Declaración de nuestra agrupación por la convocatoria del MOVILH a una nueva marcha por los derechos de la diversidad sexual.

Jueves 23 de noviembre

El sábado 25 de noviembre, se realizará la marcha convocada por el MOVILH, la cual lleva como consigna que “Llegó el momento de salir a la calle por los derechos de las familias diversas y de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)”, además de poner en la mesa la demanda por un Matrimonio Igualitario y una Ley de Identidad de Género.

Han sido varios años de movilización por parte de nosotros como diversidad sexual por estos derechos democráticos, en un marco donde si bien, se ha avanzado en lo que sería un Acuerdo de Unión Civil y la Ley Zamudio, esto no ha garantizado si quiera las necesidades mínimas de toda la comunidad LGTBI.

Hoy, la Iglesia y la Derecha, como principales barreras para la conquista de nuestros derechos, se han encargado de hacer una campaña anti-mujeres y anti-diversidad, ocupando sus tribunas e instituciones, hablando de una dictadura gay con un reaccionario discurso ultraconservador, lo cual ha logrado polarizar y agrupar a los sectores ultraderechistas bajo esta influencia al más puro puro estilo de Donald Trump.

A demás de esto, las organizaciones oficialistas insisten en la estrategia del lobby parlamentario con los gobiernos de turno, negociando nuestros derechos mínimos sin confiar en la fuerza de años de movilizaciones, convirtiendo estas mismas en fiestas, sin proponer enfrentar a los sectores reaccionarios que cada día se les da más tribuna.

En este contexto de reconfiguración del régimen y de polarización de los distintos sectores, es necesario levantar un movimiento de la diversidad sexual que se proponga la conquista inmediata de sus derechos en base al despliegue de la fuerza de los oprimidos y explotados. También que se atreva a enfrentar directamente a sus opresores, sin retroceder en las legítimas demandas históricas LGTBI.

De la mano de las mujeres, los trabajadores y los estudiantes, luchemos por la conquista de la Ley de Identidad de Género sin discriminación de edad, por cupos laborales trans, por un matrimonio igualitario que contemple la adopción y por una Ley Antidiscriminación que cubra derechos laborales, pero también con el horizonte de transformar radicalmente esta sociedad de clases.

¡Por un movimiento de la diversidad combativo y anticapitalista!

Marcha con Pan y Rosas este sábado 25 de Noviembre a las 14 hrs. Plaza Italia






Temas relacionados

Matrimonio gay   /   Ley de Identidad de Género   /   LGTBI   /   Sociedad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO