Política Estado Español

REPRESIÓN JUDICIAL EN CATALUNYA

Declara Mireia Boya ante el Supremo

Durante algo más de una hora, la exdiputada cupaire, Mireia Boya ha estado contestando las preguntas del juez Pablo Llarena y a su abogado Carles López.

Guillermo Ferrari

Barcelona | @LLegui1968

Miércoles 14 de febrero | 18:48

La dirigente independentista entró a las 11:30 y salió de los tribunales poco antes de la una. El juez la ha dejado en libertad con cargos, pero sin solicitar la prisión provisional ni otra medida cautelar. Prisión que ésta vez no fue pedida por la Fiscalía, ni por la acusación particular de Vox.

Entre sus declaraciones destaca que la declaración de independencia del 27O “No fue una declaración simbólica, sino que fue ineficaz”, debido a la actuación del Gobierno central aplicando el artículo 155. También declaró que “No está satisfecha porque aún hay cuatro dirigentes en la prisión”.

A pesar de haber ganado el referéndum del 1O y las elecciones del 21D impuestas por un golpe de estados, Mireia Boya expresó que “seguimos igual, sin diálogo del Estado español”.

Pide a los dirigentes que declararán la semana que viene, que sean coherentes y defiendan el mismo proyecto político. Así se dirigió a dirigentes del PDeCat y de ERC como Neus Lloveras, Artur Mas, Marta Rovira, Marta Pascal, y la cupaire Anna Gabriel. “

A dicha comparecencia fue acompañada por la diputada de la CUP Natàlia Sànchez, su abogado, Carlos López, y el secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Sergi Miquel. También fue arropada por más de un centenar de simpatizantes de la CUP y dirigentes de diferentes organizaciones (Joan Tardá de Esquerra i Miquel Solà del PDeCAT). Durante la salida de la dirigente, se podían escuchar sonoros cánticos exigiendo la libertad de los presos políticos.

En el Campus de la Universitat Pompeu Fabra se celebró un acto de apoyo a la exparlamentaria con más de 300 estudiantes y la asistencia de diversas organizaciones.






Temas relacionados

Autodeterminación de Catalunya   /   Tribunal Supremo de Justicia   /   Política Estado Español   /   CUP    /   Justicia   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO