Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

Decirle no al aborto no es decirle sí a la vida

El debate del aborto propuesto por el oficialismo lo único que podría modificar son las condiciones en las que se realicen algunos de los abortos en nuestro pais, pero para nada elimina esta terrible situación que padecemos las mujeres.

María de los Ángeles Plett

Trabajadora de MadyGraf

Lunes 5 de marzo | 12:46

El debate del aborto propuesto desde el oficialismo para tratar este año en el parlamento, no solo busca desviar el terrible ajuste en curso y dividir a la oposición, sino que desnuda la realidad de las clases sociales en nuestro pais, dejando a la vista de quien quiera abrir los ojos y mirarlo, que esos que dicen estar en contra el aborto para nada estan a favor de la vida . No de la vida de las miles de mujeres que mueren a causa de abortos clandestinos.

Se habla de los derechos del niño por nacer, cuando la realidad dicta que millones de niños hijos de trabajadores que han sido despedidos, como en PepsiCo, el Posadas, el Inti, los mineros de Rio turbio entre otros, no cuentan con un plato de comida para llevar a la mesa mientras sus padres trabajadores fueron echados a la calle como perros, por los empresarios especuladores amigos de Macri, su gobierno y los gobiernos anteriores.

Se piensan que las mujeres no vemos que el Gobierno de Macri esta vaciando los hospitales publicos como el Posadas, que no vemos que en la decada kirchnerista se inaguraron hospitales para los medios, mientras en la realidad los abortos se seguian sucediendo y las mujeres de nuestra clase se morian en las peores condiciones, mientras las mujeres ricachonas tienen disponibles las mejores clínicas del pais, esta realidad explica que el aborto atravieza todas las clases, la diferencia entre una y otra es que las muertas pertenecen a la nuestra y mueren producto de nuestra condicion de vida y social.

Esos que dicen estar a favor de la vida nada dicen de las trabajadoras que abortan en las lineas de producción producto de los altos ritmos laborales y las terribles vejaciones patronales que padecemos en los puestos de trabajo.

Esta situación es avalada por todos y cada uno de los sindicatos con sus burocracias a las que les estamos exigiendo un verdadero paro para que todas las mujeres del país, podamos hacer una gran demostración de nuestra fuerza en las calles para imponerles el aborto legal, seguro y gratuito.

Aunque el Gobierno en su falso discurso habló del embarazo adolecente, nada dijo de las miles de jovenes que abortan para poder garantizar un puesto de trabajo, precario, por supuesto! Para bancar unos meses!

Y aunque con un esfuerzo enorme también intento hablar de educación sexual, nada dijo del cierre de las escuelas y el ataque a las compañeras docentes a quienes se deberia preparar para llevar adelante esta campaña.

El discurso presidencial es un verso ridículo he indignante para todas, ironicamente pretenden hablar de aborto cuando no garantizan el derecho a la vida y la maternidad.

Nada dicen de los cientos de hombres y miles de niños y niñas que quedan solos porque sus compañeras de vida y madres se vieron obligadas a abortar y en eso dejaron su vida. Esto explica que el aborto no es una situacion que atañe solo a las mujeres, atañe tambien a los hombres de nuestra clase.

Los hombres de nuestra clase al igual que nosotras sabemos que lo ultimo que queremos hacer es meternos en cualquier lugar para abortar y perder la vida ahi.
En nuestro pais cada año mueren mas de 300 mujeres por abortos clandestinos esa es la terrible consecuencia de esta democracia para ricos que nos ha quitado el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A todo esto las mujeres de Argentina y el mundo le decimos: basta! nunca mas!

Por eso este 8 de marzo dia internacional de las mujeres trabajadoras queremos ser millones en las calles y luchar codo a codo con nuestros compañeros por todo nuestro pliego de reclamos y por anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Ni una muerta mas por aborto clandestino!
Por todos nuestros derechos!
Viva la lucha internacional de las mujeres!
Maria de los angeles plett trabajadora de Madygrag bajo gestion obrera.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO