Internacional

EUROPA

Decenas de muertos en Europa por ola de frío polar

La mayoría de los muertos son personas sin hogar, que padecieron temperaturas de hasta 30º bajo cero a la intemperie. Bulgaria, Polonia e Italia son los países más afectados.

Lunes 9 de enero | 12:58

Intensas heladas y tormentas de nieve causaron al menos 25 muertos en Europa central durante el fin de semana, en su mayoría en Polonia, y la temperatura en la región cayó a 30 grados Celsius bajo cero en algunas áreas.

En Polonia, 17 personas murieron por el frío durante el fin de semana, según el Centro Gubernamental de Seguridad, elevando la cifra total de fallecidos desde noviembre a 65.

Medios checos dijeron que seis ciudadanos, en su mayoría personas sin hogar, murieron el fin de semana, cuatro de ellos en la capital, Praga. Varios estaciones climáticas en las montañas checas informaron de temperaturas por debajo de los 30 grados bajo cero, incluyendo 34,6 grados bajo cero en las montañas Sumava del suroeste.

En Italia se han registrado este sábado ocho muertes por bajas temperaturas, la mayoría, de personas sin hogar con edades comprendidas entre los 46 y los 66 años. En este país, las temperaturas llegaron a los -17º C.

En Bulgaria al menos cuatro muertos en las últimas horas, -todos ellos sin techo, donde las temperaturas oscilan entre los 14 y los 26 grados bajo cero. También, a causa de las nevadas y los fuertes vientos se bloquearon carreteras y dejaron a más de 75.000 hogares en el noreste del país sin electricidad durante el fin de semana.

Además fallecieron dos inmigrantes iraquíes, cuyos cuerpos congelados fueron hallados el pasado viernes en un paraje cercano a la frontera con Turquía. El día 2 de enero una inmigrante somalí también murió por hipotermia en un paraje montañoso del país, según informó el Ministerio del Interior, con lo que la cifra de muertos por el frío en Bulgaria desde comienzos de años asciende a siete.

El instituto hidrometeorológico checo prevé más heladas para la región en los próximos días, con temperaturas por la noche de 20 grados bajo cero en el noreste para la mañana del martes.

La agencia estatal de noticias húngara MTI informó el domingo que se superaron los mínimos récord de temperatura tanto a nivel nacional como en Budapest, registrando 28,1 grados bajo cero y 18,6 grados bajo cero, respectivamente.
Dos hombres sin hogar murieron congelados en Eslovaquia el fin de semana y el clima causó retrasos en el servicio ferroviario y cierre de caminos en el norte del país.








Temas relacionados

Polonia   /    Bulgaria   /    Europa   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO