Internacional

BRASIL

Decenas de miles de profesores se movilizan en San Pablo contra la reforma previsional

Los profesores municipales de São Paulo se movilizan desde el mediodía de este martes contra el SampaPrev (reformo al sistema de jubilaciones) que quiere aplicar el alcalde João Doria.

Martes 27 de marzo | Edición del día

Los Concejales del estado que responden al gobernador buscan poner en la agenda del día la decisión sobre una votación para definir el proyecto de privatización de las pensiones de los maestros municipales.

Los maestros que están en huelga contra la reforma que pretende aumentar la contribución previsional a los municipales de 11% a 14%, y en algunos casos puede incluso llegar a 19%. Si a esto se le suma el impuesto a las ganancias, la totalidad crece a un 50%; es decir, la mitad de lo que ganan se les va en impuestos. También insistió en demostrar que, según los intereses de banqueros internacionales y del gran sector empresarial local, el problema de la crisis es la cuestión jubilatoria.

El alcalde Doria había dicho que tendría votos suficientes para ello, pero la masiva movilización de los maestros muestra que se puede enterrar a este ataque.

Te puede interesar: Sigue el fuerte apoyo popular al paro de los docentes en San Pablo








Temas relacionados

Reforma previsional en Brasil   /    Movilizaciones   /    Maestros   /    Movilización   /    San Pablo   /    Docentes   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO