Mundo Obrero

CONGRESO NACIONAL

Decenas de diputados siguen sumando su apoyo a la fábrica Zanon

Diputados y diputadas de casi todos los bloques políticos impulsan en el Congreso un proyecto en apoyo a la fábrica Zanon, que lucha por mantener la gestión obrera.

Viernes 25 de noviembre | Edición del día

El pasado martes 22 de noviembre, decenas de diputados y diputadas nacionales participaron de la Audiencia Pública que convocó Myriam Bregman en el Congreso de la Nación. Fue en apoyo a la gestión obrera de la fábrica neuquina de cerámicos Zanón y otras empresas recuperadas, que también luchan por conservar sus puestos de trabajo.

Durante la Audiencia, una delegación de obreros ceramistas contó la grave situación por la que atraviesa la fábrica y reiteró entre otras cosas la exigencia de un crédito que permita realizar una renovación tecnológica.

En apoyo a ese reclamo, los legisladores acordaron impulsar entre otras cosas un proyecto de resolución, que ya cuenta con la firma de decenas de diputados y diputadas de los distintos bloques de la Cámara baja. La iniciativa, que fue impulsada por la diputada Myriam Bregman, del PTS/Frente de Izquierda, lleva las firmas de Héctor Recalde, Juan Cabandié, José Ciampini, Mayra Mendoza, Carlos Castagnetto, Josefina González, Eduardo Seminara, Adrián Grana, Diana Conti, Marcos Cleri, Darío Martínez y Lucila Masin del Frente para la Victoria; Anabella Hers de Cambiemos; Julio Raffo de Diálogo y Trabajo; Facundo Moyano, Cecilia Moreau, Horacio Alonso y Carla Pitiot del Frente Renovador; Leonardo Grosso, Lucila de Ponti, Remo Carlotto y Araceli Ferreyra del Peronismo para la Victoria/Movimiento Evita; Oscar Martínez del Movimiento Solidario Popular; Alcira Argumedo de Proyecto Sur; Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa del PO/FIT; Victoria Donda de Libres del Sur; Alicia Ciciliani del Partido Socialista; Rubén Miranda del Bloque Justicialista; y Eduardo Fabiani de Juntos por Argentina, entre otros.

El texto parte de manifestar la solidaridad de los parlamentarios y parlamentarias “con los trabajadores y trabajadoras de la fábrica Zanon de Neuquén (Cooperativa FaSinPat - Fábrica Sin Patrones) y con todas las empresas recuperadas en su pelea por mantener las fuentes de trabajo, ante la crítica situación económica que atraviesan”. Además, señala la necesidad de atender a las dificultades que asume la gestión de los trabajadores, el estado actual de las maquinarias, la situación tarifaria y la necesidad de acceder a créditos para la renovación tecnológica, entre otras cuestiones.

De la Audiencia del pasado martes también participaron referentes de diversas organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, así como intelectuales, investigadores y trabajadores en lucha, como los obreros de las cooperativas MadyGraf (ex Donnelley) y de las empresas La Litoraleña, La Lechería, La Casona, las cooperativas 1° de agosto de Quilmes y Cadenas Ancla de Avellaneda.

Te puede interesar: La gestión obrera de Zanon llegó a Diputados y recibió amplio apoyo

Tras la Audiencia, Bregman señaló que "son miles los trabajadores de fábricas y empresas recuperadas que en todo el país están dando una gran pelea por mantener su fuente de trabajo, y por eso merecen toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo”.

Proyecto R en Apoyo a Zanon by La Izquierda Diario on Scribd




Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Empresas recuperadas   /    Cooperativas   /    Frente de Izquierda   /    Myriam Bregman   /    Congreso Nacional   /    Diputados   /    Zanon   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO