Mundo Obrero

TRABAJADORES DE PRENSA

Decenas de despidos en Radio Del Plata

Trabajadores y trabajadoras de la emisora denunciaron por redes sociales que les comunicaron el despido por teléfono este domingo.

Lunes 28 de mayo | 09:01

Desde el domingo trabajadores y trabajadoras de radio Del Plata (parte del holding Electroingeniería) denuncian a través de las redes sociales que recibieron notificaciones de despido por teléfono.

Según trascendió se trata de alrededor de 30 despidos, que fueron comunicados por los gerentes de área a cada uno. Hoy sería su último día de trabajo en la radio.

"Los dueños de Electroingeniería, Osvaldo y Sebastián Ferreyra y Osvaldo Acosta, ordenaron a su gerente de Recursos Humanos comunicarse con con cada jefe de área para que le avise a los trabajadores y trabajadoras que tenían a cargo que este lunes recibirían decenas de telegramas de despido", detalló en un comunicado el SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires). A su vez informó que entre las despedidas se encuentra una delegada del sindicato. "La avanzada de Electroingeniería no se detuvo en cuestiones legales y en una clara violación a la Ley de asociaciones Sindicales 23.551 resolvió incluir en la lista de despedidos a la delegada del SiPreBA, Cecilia Claps".







Temas relacionados

Radio Del Plata   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO