Política

BRASIL

Decadencia derechista: cabaret ofreció una fiesta gratis para festejar la detención de Lula

Fue en la misma ciudad de San Pablo. El empresario Oscar Maroni había ofrecido, pocos días antes, cerveza “por un año” a quien matara al expresidente ahora preso.

Domingo 8 de abril | 13:35

La derecha brasilera no para de sorprender por sus escandalosos niveles de decadencia. Así, el empresario Oscar Maroni, dueño del cabaret más importante de San Pablo, ofreció una fiesta gratis por la detención del expresidente Lula.

Maroni es un derechista confeso que, hace pocos días, había ofrecido públicamente cerveza gratis por un año a quien “matara a Lula”.

En el “festejo”, el frente del local de Maroni fue adornado por dos enormes fotos de la presidente de la Corte Suprema, Carmen Lúcia, y del juez Sérgio Moro. Ambos son los funcionarios judiciales que posibilitaron la avanzada derechista que implica la detención de Lula.

El empresario ofreció además cerveza gratis a alrededor de 3.000 personas. "Puse la foto de Moro y de Carmen Lúcia porque ellos trajeron dignidad a Brasil", afirmó Maroni en declaraciones a los medios.

El organizador del “festejo” tiene sus antecedentes: estuvo preso en 1998, 2004 y 2007 por asociación ilícita, trata de mujeres y prostitución. Una lacra por donde se lo mire.

Este sábado, ya entrada la noche, Lula se entregó a la Policía Federal, aceptando la orden dada por el juez Moro. El ex presidente y la cúpula del PT eligió aceptar una negociación con la reaccionaria casta judicial a lanzar una resistencia seria en las calles y en los lugares de trabajo.

Te puede interesar: ¿Por qué las masas no salieron a las calles contra la prisión de Lula?








Temas relacionados

Lula da Silva   /    Brasil   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO