Géneros y Sexualidades

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

"Deberíamos plantear la cuestión del aborto legal dentro de las escuelas"

Entrevistamos a Jesica Schnyder quien es orientadora social y docente del distrito de San Fernando donde nos cuenta porqué viaja al Encuentro Nacional de Mujeres.

Miércoles 5 de octubre | Edición del día

¿Por qué viajas al Encuentro?

Viajo al Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) porque creo que es importante el aporte de cada una de las mujeres para poder lograr abordar diferentes temáticas y verlas desde distintas perspectivas.

¿Por qué opinas que hay que exigir que SUTEBA provincia financie los micros para viajar?

Sería interesante que el gremio docente como lo es SUTEBA donde la mayoría de los afiliados son mujeres, tenga un espacio de debate y construcción que luego podrán volcar en la intervención diaria en las escuelas.

La Dirección General de Cultura y Educación declaró de interés cultural el ENM y de licencia en el turno tarde del viernes y turno mañana del lunes ¿Qué pensas sobre esto?

Creo que es importante que el empleador propicie espacios que den discusión y debate permitiendo esto a partir del otorgamiento de la licencia correspondiente. Por otro lado, yo creo que deberíamos plantear la cuestión del aborto legal dentro de las escuelas. Esto es una deuda y un debate que se debe hacer más en la escuela secundaria y debe estar ligado a la real aplicación de la Educación Sexual Integrada donde además se trabajen temas sobre la violencia de género y violencia simbólica, y se reglamenten cualquier tipo de cuestiones que se den dentro de la escuela que tenga este carácter.

LID: ¿Qué les dirías a otras mujeres de porque viajar?

Opino que otras mujeres deben concurrir a estos espacios de debate y de construcción colectiva para que nadie decida por ellas y para que sea todo lo resuelto, una cuestión democrática.




Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Suteba   /    Encuentro Nacional de Mujeres   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO