Géneros y Sexualidades

ELECCIONES 2015

#DebatePresidencial: solo Nicolás del Caño defendió la despenalización del aborto

En el segundo bloque del debate presidencial, el periodista Luis Novaresio planteó cinco temas. Entre ellos quiso conocer la posición concreta de los candidatos respecto de la despenalización del aborto.

Martes 6 de octubre de 2015 | Edición del día

Foto: Enfoque Rojo - Rodrigo Wilson

Cada uno de los candidatos podía optar por cualquiera de los cincos puntos planteados por el periodista en la pregunta. Justamente fue esa posibilidad de libre elección en la que se escudaron la mayoría de los expositores para evitar hablar del derecho al aborto.

Como ya había señalado tanto Macri, Massa como Scioli –que no participó del debate- comparten una posición común contra este derecho elemental de las mujeres. Rodríguez Saá, ante una pregunta de Stolbizer, defendió que en la provincia de San Luis, no se aplique siquiera el protocolo por abortos no punible.

Ni siquiera Margarita Stolbizer, candidata por Progresistas, y autora de uno de los proyectos presentados en el Congreso, levantó el tema y mostró su postura.
Solo Nicolás del Caño, candidato por el PTS en el Frente de Izquierda dijo: “Estamos a favor del derecho al aborto, un derecho elemental para evitar que mueran mas de 300 mujeres al año”.

La respuesta contundente de Del Caño sobre este tema muestra que es el único candidato que no duda en defender y luchar por este derecho, largamente postergado, que sin dudas evitará la muerte de cientos de mujeres, que en su mayoría pertenecen a los sectores más vulnerables.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO