Géneros y Sexualidades

CONGRESO NACIONAL

Audiencias: las peores expresiones de los que argumentaron contra el aborto legal

En las audiencias públicas que comenzaron este martes en el Congreso Nacional, expusieron referentes de distintos ámbitos a favor de la legalización del aborto, pero también tuvieron su espacio quienes están en contra. Algunas "perlitas" de sus exposiciones.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 11 de abril | 15:24

Úrsula Basset, abogada (UBA), Doctora en Ciencias Jurídicas (UCA)

Hablando de las niñas que son abusadas y quedan embarazadas, señaló su postura en contra del aborto terapéutico aludiendo al caso F.A.L. y dijo: "... ese embarazo en realidad le salvó la vida, porque con eso frenó el abuso".

Oscar Botta, médico especialista en Salud Pública y Director Ejecutivo de PROFAMILIA

¿Saben los diputados que somos uno de los países más despoblados de América Latina? (...). Estamos generando una Argentina despoblada y sin futuro. (...). aparece en debate la promoción del crimen del aborto disfrazado de interrupción que funcionará, quieran o no los legisladores, como un sistema de control demográfico en un país subpoblado. (...). Tenemos la falsa educación sexual en los colegios y digo falsa, porque consiste en una estimulación sexual forzada sin precedentes en la Argentina (...). Existe una agenda mundial que se quiere imponer y que da letra para cómo matar argentinos. (...). Los violadores, los narcos y los grandes estafadores quedan libres y a los únicos a los que se les va a aplicar la pena de muerte es a los niños no nacidos. (...)."

Alberto Bianchi, estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman, abogado, Universidad Católica Argentina

"Todos estos proyectos que permiten la interrupción voluntaria están decretando una suerte de pena de muerte sobre personas que, primero, son inocentes, porque no han cometido ningún delito, segundo que no hay tenido ningún abogado defensor, no han sido escuchadas, no han tenido ningún debido proceso. (...). El argumetno de la igualdad social... dos personas están postuladas para un puesto gerencial, un hombre y una mujer, y se elige al hombre porque la mujer está embarazada. Pero la mujer tiene otra misión en ese momento, tan o más importante que ser gerente, tiene la misión de dar a luz, algo que no nos es concedido a los hombres. (...)."

Aborto legal, en el hospital

Las imbelicidades, los agravios, los argumentos irrisorios y falaces se desplegaron durante toda la tarde en boca de quienes intentaron fundamentar su negativa a los proyectos de ley que se debaten.

Pero antes de que esto sucediera, por la mañana, cuando exponiendo a favor del derecho al aborto el periodista Luis Novaresio interpeló a la diputada Carmen Polledo del PRO, ésta le respondió con una pregunta insólita: "¿Usted es consciente de que una niña de 13 años que no puede comprar un litro de cerveza en la esquina, con este proyecto va a poder ir sola a pedir un aborto?", dijo sin ningún tipo de prurito.

Los que exponen las posiciones en contra del derecho al aborto, también están en contra de la educación sexual integral y, muchos de ellos, incluso del uso de métodos anticonceptivos y de las leyes de salud sexual y reproductiva. No están debatiendo sobre los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo, quieren retrotaernos a debatir sobre las concepciones personales que cada uno tiene sobre la vida, algo sobre lo que la ciencia no tiene una posición unificada y está librado a la libre creencia de cada persona.







Temas relacionados

Provida   /    Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Congreso   /    Aborto No Punible   /    Aborto   /    Derecho al aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO