Juventud

DERECHO A LA VIVIENDA

Debate en la asamblea de repartidores: la lucha por trabajo y vivienda

Frente al corte en el Puente Pueyrredon de este jueves, convocado por las familias de Guernica, en la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto se debatió la participación en la acción y cómo luchar por trabajo y por una vivienda digna

Ariel García

Trabajador de Pedidos Ya

Franco Rodríguez

Trabajador de Rappi

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 22:25

Este jueves en el puente Pueyrredón las familias de Guernica realizarán un corte por tierra, vivienda y trabajo con derechos, mostrando que sigue la lucha a un mes del violento desalojo de Kicillof y Berni. Aquel día una delegación con la bandera de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto (ANTR) se reunió en el Obelisco en repudio de la re-presión y exigiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos.

Desde la RED hicimos reiteradas propuestas en la ANTR de participar activamente del corte como lo hará el Plenario del Sindicalismo Combativo.

Llamamos a todos y todas a participar del corte de Guernica este Jueves 3 de diciembre en Puente Pueyrredón

A un mes...

Publicado por Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo en Lunes, 30 de noviembre de 2020

La respuesta de PO/ATR se redujo a querer sacar algunos párrafos escritos entre las organizaciones que somos parte de la ANTR, (ni siquiera con la firma de la Asamblea) como si tal cosa pudiese suplantar el poner el cuerpo en un corte concreto, convocado por las familias que luchan por sus derechos. ¿Por qué negarse a que la ANTR sea parte del principal conflicto de la lucha de clases bajo el gobierno de Alberto Fernández y Kicillof?

Es una pelea de primer orden la unidad de los trabajadores y de todas las luchas frente al gobierno que votó recientemente un presupuesto al gusto del FMI y los empresarios; no alcanza con esgrimir la necesidad de la unidad si cuando hay que pasar a la acción hay “peros”. Las y los compañeros de Dar Vuelta Todo (MST) lamentablemente se han negado también sin dar muchas explicaciones. Por su parte el JTP/NMAS no se han pronunciado

Hay que tomar el ejemplo del Plenario del Sindicalismo Combativo, del cual son parte el PO y el MST justamente. No compartimos su negativa a participar de la principal expresión de lucha de trabajadores en la Argentina donde aparte muchos tienen o tenían trabajos precarios como el nuestro. La necesidad de esta unidad no es sólo solidaridad sino que es estratégica, para que todas las luchas (entre ocupados y desocupados) puedan vencer mostrando cómo los sectores más golpeados de la clase trabajadora nos unimos para pelear contra el Gobierno y los empresarios y la traición de los sindicatos.

Porque justamente compartimos estos enemigos que son los empresarios los que fugan millones a paraísos fiscales a costas de nuestro sudor y arriesgar nuestras vidas por dos mango son parte también de esos empresarios que especulan con las tierras que consiguieron bajo la dictadura para negocios inmobiliarios millonarios a costas de que miles de personas no tengan vivienda.

Los repartidores no tenemos una vivienda propia y cada vez se hace más difícil pagar el alquiler porque no tenemos un sueldo, nos pagan por pedidos y nos pagan muy mal. Las familias de Guernica también luchan por trabajo con derechos como hacemos en la Asamblea y es una de las consignas de la acción de este jueves llamamos a debatir y que formen parte de la lucha que estamos impulsando desde la RED por construir una institución de todos los trabajadores precarios informales y desocupados.







Temas relacionados

PedidosYa   /    Glovo   /    Rappi   /    Guernica   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO