Política

ACTUALIDAD

Debate en la UNJu sobre la crisis nacional, la deuda con el FMI y el rumbo de la economía

Este martes a las 17:30 hs en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Jujuy se realizará la charla debate “Crisis nacional: ¿a dónde va la economía? Las propuestas de la izquierda”, con el economista Gastón Remy y el diputado provincial del Frente de Izquierda Alejandro Vilca.

Lunes 2 de septiembre | 10:22

Organizada por la agrupación estudiantil Oktubre y la agrupación docente 9 de Abril, el martes 3/9 en la sede de calle Otero 262 se realizará una charla debate, abierta a todo público, sobre la actual crisis económica y las propuestas de la izquierda para salir de la misma. Los panelistas serán el economista y docente de la UNJu Gastón Remy y el diputado provincial Alejandro Vilca, y los organizadores adelantaron que luego de una exposición se abrirá el micrófono para las preguntas y el debate.

Remy aseguró que “el objetivo de la charla debate es poder dar elementos para que cualquiera pueda entender los orígenes y causas de la actual crisis económica y política que se está desarrollando en la Argentina, y las posibles consecuencias para adelante. Todos los días economistas y periodistas del Gobierno y de la oposición hablan del dólar, de la devaluación, del cepo, de la bolsa y otras cuestiones, pero poco se habla de las causas profundas de la actual crisis, y sobre todo, qué medidas propone tomar cada uno. Desde la izquierda tenemos un plan frente a la crisis, que parte de invertir las prioridades y poner por delante las necesidades populares por sobre los intereses de los bancos y el FMI. En la charla también queremos hablar sobre estas propuestas de la izquierda y qué hacer ante la crisis.”

Por su parte, Alejandro Vilca agregó que “es importante que las y los trabajadores, los estudiantes, los movimientos sociales debatamos sobre la crisis actual, y sobre todo que nos organicemos para evitar que seamos de nuevo los que paguemos los platos rotos. Parte del debate que queremos hacer es qué medidas deberían tomar los sindicatos y las organizaciones sociales en la actual situación”.







Temas relacionados

Gastón Remy   /    Alejandro Vilca   /    Crisis    /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO