Política

CONGRESO

Debate en Diputados sobre el FGS: funcionarios no respondieron las consultas de Del Caño

Ayer en la Cámara de Diputados se debatió en comisiones el proyecto de ley presentado por el Gobierno que busca modificar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Hoy comienza el debate por el impuesto a las grandes fortunas.

Miércoles 16 de septiembre | 10:23

Nicolás del Caño no recibió respuestas de parte de los funcionarios a sus planteos. - YouTube

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social, firmaron el dictamen del proyecto de ley presentado por el Gobierno que busca refinanciar la deuda de las provincias con la ANSES y modificar el financiamiento de la Reparación Histórica.

El debate se dio en un plenario virtual de las comisiones con la participación de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el responsable del FGS, Lisandro Cleri.

Respecto al proyecto, el diputado por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño consultó a los funcionarios qué relación hay entre el déficit que atraviesa el sistema previsional con las medidas de deducción de los aportes patronales. También preguntó cuál es la negociación que lleva adelante el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional en relación al acuerdo que realizó el macrismo que involucra al FGS. Ninguno de estos puntos fue respondido.

El día de ayer también se discutiría el proyecto del impuesto sobre las grandes riquezas, pero el diputado por el oficialismo y titular de Presupuesto, Carlo Heller, decidió pasar a un cuarto intermedio el debate hasta hoy a las 15 horas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO