Mundo Obrero

STIA FILIAL BSAS

Debate en Alimentación: el método burocrático de la Verde y el seguidismo del PSTU

Debate con la agrupación Transparente del PSTU, que dirige la Comisión Interna de FelFort y hace seguidismo a la política de la Verde legitimando acciones definidas sin asamblea ni en consulta con los trabajadores.

Maximiliano Montero

Obrero de Mondelez (ex Kraft) Planta Victoria | Agrupación Bordó

Martes 13 de noviembre de 2018 | 11:17

Rodolfo Daer y la agrupación Verde que dirige el STIA Filial BsAs viene dejando pasar despidos y ataques. Son los responsables de firmar a principio de año una paritaria a la baja, que al día de hoy tiene una recomposición salarial del 19,5 % cuando la inflación es del 35,4 %.

En el día de ayer llevaron adelante una acción directa que consistió en bloquear los portones de algunas fábricas como Fargo Tesei, Planificado Balcarse, Molino Esteban Echeverría, Mondelez Pacheco y Victoria, Alimentos Modernos, Bimbo ex Fargo Beltran, Quaker. En todas estas fábricas no realizaron asambleas para informar lo que se pretendía realizar, donde lo hicieron como en Mondelez Planta Victoria solo realizaron una hablada informando que iban a bloquear pero no diciendo porque.

Te puede interesar: Paritarias en Alimentación: sin asambleas, el sindicato llama acciones impotentes para defender el salario

Lo que demuestra el miedo que le tienen a la organización democrática de los trabajadores. Una práctica burocrática que la acompañan con un discurso demagógico de lucha, como se pudo ver en el día de ayer con la realización de bloqueos de portones que solo buscaban la foto para posarse de combativos para las redes sociales.

Pero lo llamativo de esta jornada fue ver no solo a la Verde con la Celeste y Blanca de Penayo del PCR en los portones de Mondelez Pacheco realizando los bloqueos.

En Quaker los miembros de la Comisión Interna de Felfort, bloquearon junto a los miembros de la Verde. Ellos ya se habían abstenido de votar la moción de paro del conjunto del gremio, que los trabajadores de Pepsico hicieron en un plenario el año pasado contra el cierre de la fábrica y los despidos masivos.

Un hecho completamente lamentable de los compañeros que pertenecen a la Agrupación Transparentes y al PSTU, de seguidismo a la burocracia, embelleciéndola, no denunciando que dejan afuera la participación de las bases, sin realizar asambleas.

Es lamentable que sectores que se reivindiquen clasistas no haga asambleas ni bloqueos en la fábrica que dirigen y vayan a otra fábrica y sin consultar a las bases de los trabajadores de ese establecimiento hagan el bloqueo.

Podés leer: El ajuste se siente en nuestras condiciones de vida y la dirigencia sindical no hace nada

De esta forma, no sólo asimilan los métodos burocráticos de la Verde, sino que también el planteo programático de miseria que en estos momentos está realizando Rodolfo Daer y los dirigentes de la alimentación, los cuales están pidiendo el adelantamiento a noviembre de la cuota de enero 7 % y que el bono de $5000 se pague en una sola vez y que para las multinacionales el monto se eleve a $8000.

Desde la Agrupación Bordó seguimos exigiendo asamblea en todas las fábricas del gremio, con un planteo que sostiene la defensa de los puestos de trabajo y aspire a un salario igual a la canasta familiar de 33.133 pesos para la categoría inicial.







Temas relacionados

Alimentación    /    STIA   /    PSTU   /    Rodolfo Daer   /    Burocracia sindical   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO