Deportes

FÚTBOL

De paseo por la Boca

Belgrano cayó por 3 a 0 ante Boca en la Bombonera por la segunda fecha del torneo local, en un partido para el olvido pirata.

Marcos Santillo

Obrero metalúrgico

Domingo 11 de septiembre de 2016 | 21:40

En el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo local, el xeneize goleó por 3 a 0 a los piratas de local. En un partido con muy buenos pasajes futbolísticos por parte de Boca y con muchas desatenciones y falta de coordinación defensiva de parte de Belgrano, los tres puntos quedaron en casa por una diferencia cómoda para el local.

Los primeros minutos mostraron la intención de Boca de controlar el balón abriendo la cancha con sus laterales Fabra y Peruzzi y teniendo como principales cartas de juego a Tévez, Centurión y Pavón. La intensidad que impuso el xeneize encontró a Belgrano agazapado en defensa intentando jugar de contra.

A los 32 minutos del primer tiempo en una buena jugada individual, Carlitos Tévez se abrió espacio y desde afuera del área grande colocó la pelota a un costado del arco que defendía Olave, abriendo el marcador. Minutos después, el mismo Tévez, en una jugada a la que llega tarde, recibe la primera tarjeta amarilla, y a los segundos, la segunda tarjeta y la roja que lo deja fuera del partido y a Boca con diez, por un irresponsable insulto al árbitro.

A pesar de contar con un hombre de más, Belgrano no pudo generar el juego y aprovechar la ventaja numérica de jugadores. Así, en la última jugada del primer tiempo, en un tiro libre ofensivo, Boca encontró el segundo gol. Christian Pavón, el ex Talleres, se vistió de Juan Román Riquelme y la colgó en un ángulo, festejando posteriormente a las cámaras haciendo la T con sus manos, en una clara referencia a su pasado en el eterno rival de los piratas.

En el segundo tiempo, Boca dominó de punta a punta al rival, con un buen circuito de juego y control del balón. Mauro Óbolo tuvo la única chance clara de descontar para Belgrano a los 26 minutos del segundo tiempo, pero la pelota salió afuera en un tiro disparado con demasiada displicencia.

Tal fue la desesperación de los piratas y el buen control de juego de Boca, que a los 29 minutos Federico Álvarez ve la segunda tarjeta amarilla y la expulsión, tras una fuerte patada a Centurión, dejando en paridad de jugadores a ambos equipos en el campo.

Ya con un partido controlado, a los 38 minutos del segundo tiempo, luego de un córner de Belgrano, Boca encuentra en la contra y en los pies de Fabra el tercer gol xeneize que cerraría la cuenta y la goleada del local.

Finalmente los tres puntos quedaron en casa y Belgrano volvió con las manos vacías a Córdoba, luego de un paseo por La Boca. Quedará mejorar el rendimiento futbolístico en Belgrano, para poder sumar la próxima fecha y sostener el nivel de juego que consiguieron los de “los mellizos” Schellotto en un campeonato que recién da sus primeros pasos.







Temas relacionados

Bombonera   /    Carlos Tevez   /    Torneo de Primera   /    Belgrano de Córdoba   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Córdoba   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO