Deportes

FÚTBOL

De la mano de Messi, Argentina goleó a Colombia en San Juan y respira

La selección de Bauza venció con categoría a Colombia en San Juan por 3-0 y se vuelve a meter en la zona de repechaje. Messi fue el mejor abriendo el marcador con un golazo y asistiendo en los dos siguientes.

Martes 15 de noviembre | Edición del día

Foto: sitio Goal

Luego de la paliza recibida en Brasil, la selección nacional volvió al país para recibir a una Colombia que no venía teniendo sus mejores actuaciones pero que siempre complica.

Sin tener un juego vistoso en el comienzo, la Argentina fue letal cuando se aproximó, cosa que no venía ocurriendo. Sobre todo con el mejor de todos, Leo Messi. El rosarino se dio un festín con el mediocampo y la defensa cafetera, teniendo uno de sus mejores partidos con la celeste y blanca.

El que va a soñar con “la Pulga” será Éder Álvarez Balanta, que a los 10’ ya le cometía la segunda infracción a Lionel. Desde atrás de la medialuna, el 10 la puso en el ángulo de Ospina luego de dar en el travesaño y convirtió un terrible golazo, el 1-0.

Argentina tenía el control total de la bola, Colombia solo creaba juego con el picante Cuadrado que tuvo como marca al sanjuanino Mas, quien le brindó ciertas ventajas. Por ese sector del ataque colombiano, el derecho, se producían pelotazos que terminaban en Romero, buscando al retornado Falcao.

Sólo se generaban turbulencias en los corazones nacionales cuando Banega daba algún que otro pase fallido, pero Colombia no generaba peligro.

Argentina tenía el control y a Messi. El platinado arrancó por derecha y encaró hacia el medio en una jugada clásica, se la puso en la cabeza a Lucas Pratto (aunque no lo parezca no fue un centro, fue un pase) y el ex Vélez definió con categoría de cabeza para que en 22’ ya haya un marcador amplio.

Colombia no se acercaba y la selección pudo haber convertido otro, pero tampoco generaba tanto como merecer mucho más. Se vieron mucho más pelotazos partidos del pie de Funes Mori, que conducía hacia la mitad y la tiraba hacia adelante. Aunque por supuesto, Messi seguía generando faltas y en consecuencia, peligro.

Por la derecha, Messi complicaba a Balanta y Barrios, y a cualquiera que se le cruce por su camino. Cuando se tiraba al medio y a la izquierda también era vapuleado por los defensores cafeteros.

El segundo tiempo, ya con la ventaja nacional, fue muy chato. Argentina le cedía más la pelota a Colombia, pero éstos no hacían más que devolvérsela a nuestra selección. Tenían la bola los de amarillo, pero con un juego muy predecible hacía que las contras veloces de Argentina sean peligrosas.

Di María quiso definir por encima de un Ospina adelantado pero no pudo. Messi y sobre todo Pratto pivoteando generaban muchas faltas en 3/4 de cancha.

Bauza sacó a Banega e ingresó a Enzo Pérez que se puso a jugar de 8, como ante Brasil, dejando el 4-4-2, con Messi y Pratto arriba. Obviamente jugando Lucas en lugar de Higuaín y Mercado por Zabaleta. Di María volvió a errar en una situación muy clara consecuencia de otro error defensivo.

Rodeando los 30’, Pratto -de excelente partido- salió por Higuaín. Con el partido planchado completamente, Messi jugó perfectamente con Mercado con el taco, se perdió la pelota, luego el 10 la recuperó encaró hacia el área y cedió bien atrás para Di María que ahora, estampó el definitivo 3-0.

Ya en los minutos finales ingresó Marcos Acuña en lugar de Di María, haciendo éste su debut en la Selección.

Victoria argentina que era indispensable e inaplazable. Ahora pasó al 5° lugar (repechaje) ya que Chile venció a Uruguay por 3-1 y lo supera en diferencia de gol. El conjunto trasandino es el próximo rival de la selección pero recién en Marzo. Habrá que trabajarlo bien porque será un antes y un después.

Otra cosa a remarcar es la gran actuación de Pratto, y no sólo por el gol. Tendrá que ser tenido en cuenta por Bauza el hombre del Atlético Mineiro.

Colombia se relegó al 6° lugar (1 punto por debajo de Argentina) y en marzo recibirá a Bolivia en Barranquilla.

La figura: Lionel Andrés Messi.




Temas relacionados

Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Colombia   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO