Política

CÓRDOBA

De la Sota se lanza para presidente en el medio de críticas y denuncias

Mientras el escándalo derivado de la filtración de un video escala en Córdoba, el gobernador José Manuel De la Sota hizo un nuevo lanzamiento de su candidatura presidencial. En este caso ante la centro derecha de la Democracia Cristiana, donde aclaró que se encontraba muy cómodo. Esta agrupación forma parte de la coalición Unión por Córdoba, que gobierna la provincia.

Miércoles 3 de diciembre de 2014 | Edición del día

De La Sota por el momento evitó pronunciarse sobre el escándalo del video que muestra a un empresario muy ligado al gobierno ofreciendo dinero al programa de televisión ADN para incidir en sus contenidos. Al respecto, el ahora candidato presidencial dijo que “no le gusta perder el tiempo en cosas que no tienen sustancias” (SIC).

Un pacto social

En el acto, el gobernador se refirió a la necesidad de un pacto como viene señalando en sus últimas alocuciones haciendo referencia, también, al último gobierno de Juan Domingo Perón. Fue en este gobierno donde un acuerdo de congelamiento de salarios fue firmado por las patronales y las conducciones sindicales en oposición al pedido de sus bases.

Córdoba, como ocurrió en el resto del país, ese pacto fue desbordado por el movimiento obrero combativo, lo que derivó en una fuerte represión estatal. Cómo continuidad de esta política en la provincia se dio el golpe policial que derrocó al gobernador Obregón Cano, conocido como Navarrazo. Según numerosas denuncias De La Sota, en su juventud, como parte del gobierno municipal de la derecha peronista, formó parte de los comandos civiles que actuaron durante ese golpe, en la represión y persecución al activismo obrero y a dirigentes como Agustín Tosco, entre otros. No es casual la alusión a ese gobierno peronista.







Temas relacionados

Democracia   /    José Manuel de la Sota   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO