19 DE NOVIEMBRE

De San Luis a Atlanta: "Es una cita histórica que los trabajadores merecemos compartir”

Junto a estudiantes y trabajadores de la localidad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, viajaremos este 19 de noviembre a la cancha de Atlanta.

Lunes 7 de noviembre de 2016 | 16:13

Es una cita histórica que los trabajadores merecemos compartir para hacer sentir al unísono nuestras voces en rechazo a este modelo que nos oprime día a día. Para acompañar a nuestros referentes y dirigentes de la izquierda, demostrándole al país que no están solos, que somos millones que queremos, necesitamos y exigimos una nueva clase política que nos represente.

El aumento del 50% en la dietas de los legisladores nacionales nos indignó a todos. En uno de los peores momentos que vive nuestro país, causado por los gobiernos capitalistas que sólo gobernaron y gobiernan para engordar los bolsillos de los empresarios, sus familiares y amigos, este Acto Nacional del Frente de Izquierda es una oportunidad gigantesca para decir “basta”, todos juntos .

Personalmente, voy a Atlanta porque este no es el modelo de país que quiero para mis hijos, ya que mientras los trabajadores debemos luchar por una paritaria que dignifique nuestros sueldos; los jubilados le piden ayuda a sus hijos para comer; y nuestros hijos no consiguen trabajo y, los pocos que consiguen, son en negro, de domingo a domingo, dejando gran parte de sus ingresos a una selectora que les niega sus derechos elementales. Entonces, si no lucho contra todas estas injusticias, seré cómplice de las mismas. Un primer paso para esa lucha es decir “presente” este 19 de noviembre.

En nuestra provincia, gobernada desde hace décadas por una dinastía feudal inescrupulosa que afianzó su fortuna con la obra pública, adueñándose de las instituciones, medios de comunicación y organismos del Estado para controlar y cautivar al electorado, y dónde la oposición juega su rol con un discurso hipócrita, acompañando en el juego a la dirigencia política de los Rodríguez Saá, la pobreza, el narcotráfico, la explotación sexual y los femicidios crecen a pasos galopantes. El resultado de este modelo político deja miles de jóvenes excluidos, vulnerables al consumo, la delincuencia y explotación. Pero es muy difícil la lucha de las minorías por estos lados, ya que no sólo te atacan, desgastan y excluyen sino que, al enfrentar y visibilizar sus estructuras corrompidas, te hacen pagar el precio del exilio.

Por todo esto, necesitamos estar junto a compañeros de todo el país, siendo decenas de miles para fortalecernos y aprender de sus luchas y experiencias, y aumentar las fuerzas para combatir a los responsables de todos nuestros males: el capitalismo y sus dirigentes políticos.






Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    PTS   /    San Luis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO