Política

ELECCIONES 2015

De Narváez: el panqueque colorado

El político y empresario que pertenecía al espacio massista, declaró ayer en medios radiales su apoyo a la fórmula presidencial encabezada por Daniel Scioli. Continúa la fuga de dirigentes del Frente Renovador al oficialismo antes de las elecciones.

Victoria Sánchez

@VickytaTw

Miércoles 21 de octubre de 2015 | Edición del día

En la mañana del día de ayer el diputado y empresario Francisco De Narváez anunció su apoyo al candidato del Frente por la Victoria. Durante el programa radial conducido por Marcelo Longobardi realizó las declaraciones que pronto fueron replicadas en diversos medios. Poco a poco la fila de funcionarios y miembros del massismo que “saltan el cerco” para apoyar la lista que lleva a Daniel Scioli como su principal candidato va creciendo.

Sin embargo, éste no es el primer acto de “borocotaje” que realiza el empresario. A decir verdad, sorprendió a tan pocos su declaración que hasta el mismísimo Mauricio Macri declaró que “el ya fue y vino veinte veces, no le queda nadie con quien no haya estado”.

De Narváez en 2009 ganó las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires en una alianza con Macri y Felipe Solá, luego desembarcó en el espacio que hoy lidera Sergio Massa. En su declaración radial se ocupó de aclarar que “No quiero ningún cargo público, desde el llano. Estoy seguro que Scioli nos va a escuchar”, y agregó que “voy a votar a un candidato peronista que sé que puede ganar. Soy peronista”. Respecto de cómo se debería trabajar en conjunto ante un eventual gobierno de Daniel Scioli declaró que “hay que sentarse todos en la misma mesa (…) si vos le sacás el colorido de la campaña, que uno lo dice de una forma y otro lo dice de otra, en el 80% de las cosas, están diciendo todos lo mismo”.

Las respuestas desde el espacio del UNA no tardaron en salir. El candidato a gobernador, Felipe Solá, declaró que De Narváez tendría “influencias” en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en un eventual gobierno sciolista. Más allá de los dichos, el vínculo entre Scioli y De Narváez no es nuevo. En 2013, el candidato a presidente por el FpV designó al ex diputado denarvaísta Gustavo Ferrari en la Asesoría General de Gobierno. Como todo queda en familia, habrían servido las “gestiones” de José "Pepe" Scioli (hermano de Daniel), quien también militó en las filas del empresario colombiano.

A menos de una semana de las elecciones, queda claro, como dice Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, que hay seis candidatos pero sólo dos proyectos. Una gran votación al FIT será un claro mensaje a los candidatos del ajuste.







Temas relacionados

Francisco De Narvaez   /    Mauricio Macri   /    Daniel Scioli   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO