Mundo Obrero

ENTREVISTA

De Lodiser a Atlanta

Jueves 17 de noviembre | 13:23

En la fábrica porteña Lodiser, hace ya algunas semanas que los trabajadores se encuentran reclamando por mejoras laborales, por el bono de fin de año, por el trabajo de los sábados entre otras demandas como fuimos reflejando desde La Izquierda Diario

En esta oportunidad le preguntamos a Horacio integrante de la agrupación Bordó de alimentación sobre su participación el próximo sábado 19 en el acto que el Frente de Izquierda realizará en el estadio de Atlanta.

¿Con que expectativas vas al acto de la izquierda?

Horacio: Voy al acto porque considero que es en apoyo a todos los trabajadores , por eso tengo que estar ahí.

¿Y porqué con la izquierda?

H: Porque veo que la izquierda es el único espacio político que nos ayuda a luchar contra los patrones, contra los despidos, por mejoras laborales etc etc .. yo pienso que estar ahí es estar con los que luchan junto con los trabajadores.

Sabes que la izquierda se quiere plantar como la tercera fuerza política en el país ya que están los peronistas, cambiemos con los radicales y otros que oscilan permanentemente, ¿qué opinas sobre esto?

H: Creo que hay que dar paso a otros dirigentes, ya como que el peronismo está muy quemado no! Los trabajadores están muy mal representados, los políticos de hoy son de la misma calaña no! Uno tiene que darse cuenta de eso y darle el apoyo a la izquierda, yo creo que es una fuerza que puede sorprender a muchos ojo eh!!!.

Ante los dichos de Myriam Bregman sobre que los diputados y todo funcionario político tienen que cobrar como un docente del cual algunos dicen que es demagogia pero cuando lo escuchas a Pinedo o Carrió defendiendo sus dietas, que te sale?

H: Y claro, Pinedo no puede vivir con 83 mil pesos, que le pregunte a los trabajadores como pueden vivir con 10 mil pesos! Y estamos hablando de 10 mil pesos, hay gente, los mas precarizados ganan mucho menos todavía que eso… y tienen una lucha donde los peronistas y los políticos tradicionales no los ayudan, ahí te das cuenta de lo que son, son corruptos. Lo único bueno que recuerdo fue cuando con Alfonsín se volvió a la democracia. Es por todo esto que la izquierda va a sorprender a muchos. Otro ejemplo es Lilita Carrió, que construye y destruye permanentemente y hoy dice que ella tiene que ganar más que un docente porque es maestra, es abogada y escribió muchos libros, y entonces con ese criterio, cuanto debería ganar Toti Flores si fuera funcionario o diputado?, es el que fue en la formula con ella. Lo único que marca es una diferencia de clase, porque la diferencia verdadera está en que intereses o que sectores defendés, y la izquierda claramente está de nuestro lado.

Si, por ejemplo el diputado de Neuquén Raúl Godoy es un dirigente obrero que cobra hoy como una maestra y la diputada nacional Myriam Bregman es abogada y también cobra como una maestra, esto no tiene nada que ver con Pinedo, Pichetto, Carrió y sigue la lista de esta casta que vive de la política, y en la vereda de enfrente están los diputados del frente de izquierda que viven para la política en defensa de las luchas de los trabajadores

H: Y claro, hay que darse cuenta, uno solo tiene que darse cuenta que la diferencia está ahí. Por eso el sábado 19 de noviembre tenemos que ir todos a Atlanta , Monte grande estará presente con una banda de amigos y aprovecho la oportunidad para hacer llegar la invitación a todos mis compañeros de trabajo y los compañeros de alimentación, hay que fortalecer a la izquierda y conformar una gran fuerza.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO