Géneros y Sexualidades

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

De Lanús, hacia el Paro Internacional de Mujeres

De cara al 8M, desde la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda se vienen realizando diversas actividades de debate y organización en el municipio de Lanús, para poder encarar esta jornada histórica de lucha de las mujeres.

Belén Soria

En Clave Roja | UNLa

Flavia Gabriela

Corresponsal LID - Lanús

Miércoles 7 de marzo | 00:00

Con el debate acerca de la legalización del aborto sobre el tapete, y esta vez a diferencia de otros años con la particular masividad del mismo, llegando a todos los programas televisivos, tanto de los canales de aire como así también de los canales de tv por cable instalando de esta forma el tema y la discusión en la opinión pública, permitio así una mayor expresión a favor del derecho al aborto seguro, legal y gratuito cómo se vio en el pañuelazo del 19 de Febrero donde más de dos mil mujeres y jóvenes se movilizaron frente al congreso nacional, luego el debate continuo en las redes sociales, juntadas, siendo uno de los temas más hablados en el país.

Por otro lado, el gobierno de Macri dió en estos últimos días vía libre al tratamiento de la legalización del aborto en el Congreso, con lo cual este martes 6 se dió ingreso al proyecto de ley del mismo.

Todo esto, marca lo que es la antesala del paro del 8M donde se va palpitando una movilización masiva, es por eso que en Lanús comenzamos a debatir y organizarnos en una primera reunión el día viernes 2 de marzo en la Universidad Nacional de Lanús para tratar y debatir cómo encarar esta lucha y organizarnos en el distrito para que cada vez se sume más gente a la movilización.

Por eso el Lunes 5 estuvimos en el mural emblemático de la estación de Lanús donde están las caras de Mariano Ferreyra, Darío Santillán, Maximiliano Kosketi y Santiago Maldonado, jóvenes que fueron y son bandera de lucha hoy en la vida de muchos jovenes y adultos entregando volantes informativos sobre el 8M, conversando e invitando a marchar junto a Pan y Rosas este jueves.

Como también,para llegar por distintos medios a vecinos y conocidos se realizaron video-selfies llamando a unirse a la movilización con las distintas consignas.

Es por esto, que con las compañeras de Pan y Rosas y los compañeros del PTS estamos llevando las consignas que nos llevan a movilizarnos este 8M, para que cada vez sean más quienes se unan para exigir este jueves #NiUnaMenos #AbortoLegal #NoALaViolenciaMachista.

Para hacernos oír porque desde el gobierno y el Estado nunca se nos regaló nada y es sólo con reclamo y la movilización en las calles que podemos hacer oír nuestro grito.

Este 8M juntOs vamos a hacer que tiemble la tierra.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO