Política

De La Sota defiende a su Jefe de Policía

El Gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota salió a defender al Jefe de la Policía de Córdoba Julio Cesar Suárez luego de que este fuera imputado por la Justicia. El mandatario señaló "la imputación es un tema que tiene muy poco que ver con su desempeño como policía" y que por lo tanto permanecerá al frente de la institución.

Viernes 31 de octubre de 2014 | Edición del día

La imputación fue resuelta por el Fiscal Alfredo Villegas quién ayer rechazó el pedido de nulidad que hicieron los abogados del policía. Siguiendo con sus declaraciones, De La Sota, ante la consulta removería al imputado, señaló que si fuera por haber “hecho mal su tarea de policía, podría ser”. Recordemos que fue la amenaza del titular de la Policía al periodista Dante Leguizamón de Canal10 la causa de la imputación.

“Yo me voy a encargar de vos” fueron las palabras que Suárez le dijo a Leguizamón, molesto con la cobertura que el periodista había realizado de la represión al barrio Los Cortaderos el 15 de Agosto de este año como informó Izquierda Diario. El gobernador agregó que el Jefe Suárez está haciendo muy bien su trabajo que es combatir el delito. Recordemos que en lo que va del año hubo 8 casos de gatillo fácil y hay múltiples denuncias por detenciones arbitrarias causadas por la “policialización” de Córdoba como la definió el mismo funcionario policial. “Nosotros cuidamos los derechos humanos de las víctimas” fueron las palabras que utilizó para defenderse ante las denuncias.

La causa queda ahora en manos del Juez de Control n° 8, Carlos Romero que resolverá por el procesamiento o no del Jefe Suárez. Si este magistrado resuelve en línea con Villegas, Suárez tendría entonces que abandonar su puesto.

Contra el abuso policial y la impunidad.

Por otro lado los familiares de víctimas de gatillo fácil fueron recibidos en el Congreso de la Nación a instancias del Diputado Nacional del PTS/FIT Nicolás Del Caño y en distintos organismos de derechos humanos donde diputados y personalidades les brindaron su apoyo. La denuncia por casos de “gatillo fácil” en Córdoba llega a Diputados.

Festival. El 7 de Noviembre se realizará un festival en la Plaza San Martín de Córdoba Capital contra el abuso policial del que participarán importantes bandas de la provincia. Los organizadores dicen en la convocatoria “Somos la Coordinadora de familiares de víctimas del gatillo fácil. Hace más de 2 meses nos venimos organizando por el pedido de justicia por nuestros hijos y familiares asesinados por la policía de Córdoba. Peleamos también por la anulación del Código de Faltas, la herramienta jurídica pero inconstitucional que tiene en sus manos la policía para perseguir y maltratar a los jóvenes de los barrios populares de la provincia”. Las bandas que dirán presente en el escenario son La Cartera Ska, La Pata de la Tuerta, Nenes Bian y Carli Giménez (hijo de “La Mona”).







Temas relacionados

José Manuel de la Sota   /    Policía del gatillo facil   /    Policía   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO