Política

#ElFITenAtlanta

De Córdoba a Atlanta: “La unión hace la fuerza, y la izquierda en Atlanta hizo mucha fuerza”

Más de 400 personas viajaron con el PTS desde Córdoba al acto del FIT en Atlanta. Aquí, las primeras impresiones de un acto histórico.

Lunes 21 de noviembre | 00:59

Docentes, trabajadoras de la salud, obreros de fábricas metalúrgicas, molineras y jaboneras, estudiantes secundarios y universitarios partieron de Córdoba el viernes a la noche para participar del gran acto del Frente de Izquierda. Muchos hicieron un camino más largo aún porque venían de ciudades del interior como Río Cuarto, San Javier, San Francisco, Carlos Paz y Jesús María. Luego de recorrer Madygraf, la gráfica recuperada por sus trabajadores y trabajadoras, siguieron viaje hasta el estadio de Atlanta. Una vez finalizada la jornada y ya de regreso a Córdoba, contaron a La Izquierda Diario sus opiniones.

Luciana - Estudiante de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Estoy muy contenta de participar en este gran evento y aprender sobre todo lo que hace el partido, analizar los discursos y las acciones que llevan a cabo. Madygraf es un claro ejemplo de lucha y demuestra que no es imposible la gestión obrera. Al igual que del encuentro en Rosario volvemos con más ganas de seguir luchando, organizándonos y empezar a planificar los proyectos y acciones para el año que viene en la universidad, abrir otros espacios de lucha e invitar a más gente a que se sume.

Nora - Docente

En lo personal el acto del FIT me pareció muy emotivo. Lograr reunir a tantos militantes y simpatizantes de los tres partidos que forman el frente da cuenta de la madurez necesaria para demostrar que el objetivo común es mucho más importante que las diferencias. Hablando con mi hija Huaira, ella siente ahora esperanza al poder considerar al FIT como una tercera fuerza y como la única alternativa con suficiente fuerza que responde a los intereses del común de la gente. Lo viví con mucha alegría al ver la fusión de grandes, jóvenes y hasta niños cantando con tanto entusiasmo y fuerza en un estadio de fútbol, por algo que no era fútbol. Por algo que podría incidir en la vida de todas las familias que realmente “construimos” el mundo con nuestro laburo. Era necesario reunirnos. Porque es impresionante la fuerza que se genera cuando muchas personas con el mismo sentimiento se juntan para decir y gritar por lo que es justo. Las dos coincidimos en que es el momento justo. Que es una coyuntura ideal para demostrar a la sociedad que hay un movimiento de gente coherente. Cuando las personas del mundo entero y en particular de Latinoamérica estamos sedientos de coherencia.

Silvina y Cecilia - Docentes

Consideramos fundamental la unión de la izquierda para darle pelea a la cantidad de medidas (ajustes, tarifazos, despidos) que atentan contra la estabilidad de los puestos de trabajo. Poder estar reunidos en el acto del FIT compartiendo, problematizando y escuchando a los diferentes oradores fue importante para entender que la transformación viene de la mano de los trabajadores y las trabajadoras, que defienden sus puestos de trabajo y que día a día luchan por condiciones realmente dignas. Usamos una frase muy trillada, la unión hace la fuerza, y la izquierda en Atlanta hizo mucha fuerza. Este encuentro fue histórico y cómo dice la canción: “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta....SE JODE!!!”.

Trabajadora telefónica

Arrancamos la jornada “calentando motores” en Donnelley y a la tarde nos concentramos a lo largo de la Avenida Corrientes donde ya éramos miles de compañeros copando cuadras y cuadras. Asistir a este acto fue una de grandes experiencias de este año de organización y lucha, primero el ENM en Rosario y ahora este multitudinario acto del FIT en Atlanta. El acto fue emocionante y movilizador de principio a fin, tanto en la claridad y contundencia de nuestros compañeros arriba del escenario como todo el agite nuestro desde abajo que se coronó con un cierre espectacular donde no faltaron ni los fuegos artificiales!!! Me llevo para mí, el canto de la internacional con mi viejo... lagrimeando al fondo y con la convicción que este acto es una bisagra que nos posiciona como la gran fuerza que va a llevar adelante las grandes luchas que vendrán.

Luis Aguirre - Trabajador reincorporado de Valeo

Estuvo muy bien el viaje, bien organizado. Los oradores muy bien, variado de todos lados para que se tenga en cuenta la inclusión de la opinión del interior. Y que hay gente con ganas de trabajar en todo el país. Lo que más me gusto fue la convocatoria, gente que hace todo a pulmón sin promesas que no se pueden cumplir y que se banca lo que sea por el apoyo a su partido.

Fabian - Delegado de la fábrica jabonera Guma de Jesús María

Muy bueno el acto y la marcha por las calles, me gustó la parte adonde entramos con todos los compañeros trabajadores.

Lucas - Abogado

El acto me pareció impactante, ver la cantidad que somos de manera cualitativa, me emocionó ver la construcción de nuestro partido. No somos los que tiramos libros por la cabeza, sino que vi que las demás corrientes se interesan por nuestras publicaciones. Lo que más me gusto fue el discurso de Claudio.

Juan - Trabajador de la construcción de Alta Gracia

Los discursos con propuestas para enfrentar la crisis, me parecían creíbles. Se puede decir que los discursos eran “quitar vendas de los ojos” que abren los ojos de los trabajadores ante la realidad.

Jesica - Comisión mujeres de Valeo

Fue la primera vez que viajo a un acto y fue sorprendente. Me impresionó la cantidad de gente que había, impactante, increíble. Ver la fuerza de lucha, ver que no sólo en Córdoba estamos luchando, sino que en todos lados, había gente de todo el país. Que por lo general uno no lo ve, no sale en la tele.

Trabajador despedido de Valeo

Un muy buen acto en el sentido de que se mostró a nivel nacional el poder del partido y la fuerza de lucha de los obreros como expresión de la unidad por la libertad de los trabajadores. Que se viene luchando pero acá se expresó fuertemente. El acto muy bueno, todos los que hablaron, son un granito de arena de cada sector para seguir luchando y seguir adelante. Buenísima la atención y compartir con los compañeros también.

Esteban - Estudiante de ingeniería

Esto fue impresionante, va a salir en los libros de historia, y yo voy a poder decir que estuve ahí. Fue histórico que fuera tanta gente y que se expresara una tercera opción entre una polarización kirchnerismo/Macri.

Fernando - Ex militante del PST y del MAS en los años 70 y 80

Lo que más nos sorprendió fue la capacidad de organización que tienen los partidos del FIT, en particular del PTS para hacer tremendo acto. Nos impactó la cantidad de jóvenes que fueron con el PTS.

Felipe - Estudiante de artes

Agradezco la oportunidad de ir a Atlanta y a Madygraf, de verdad fue una experiencia muy enriquecedora para mí presenciar un momento histórico y ver a la izquierda tan definida y unida por los trabajadores, lo mismo para Madygraf, qué aguante tienen los compañeros trabajadores!! Leerlo no es lo mismo que vivirlo y me alienta a luchar por un gobierno de trabajadores.

Julio - Docente universitario jubilado

La cantidad de gente da cuenta del crecimiento que ha tenido el Frente de Izquierda, el grupo de Córdoba ha tenido mucho crecimiento, desde los 10 años que lo venimos siguiendo. Yo vi marchas en los 80 del movimiento obrero o de los estudiantes pero nunca un partido de izquierda que movilizara tanta gente.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Guma S.A.   /    Valeo   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO