Política Chile

DISTRITO 10

Dauno Tótoro y estudiantes despliegan campaña territorial en Universidad de Chile

El candidato a diputado por el Distrito 10 y licenciado en Historia de la Universidad de Chile es apoyado por decenas de estudiantes en una novedosa campaña electoral que implica una ofensiva territorial en universidades y en comunas como La Granja.

Miércoles 27 de septiembre

El candidato a diputado por el Distrito 10 que propone la "renacionalización del cobre y recursos naturales bajo gestión de trabajadores" y "que todo parlamentario gane lo mismo que un trabajador", Dauno Tótoro, dio inicio a su campaña territorial en universidades y comunas como La Granja.

Una de las instituciones educativas donde se encuentra realizando despliegue territorial junto a decenas de jóvenes, es la Universidad de Chile, casa de estudios de donde fue alumno y se tituló de la carrera de Historia, tras una participación activa en el movimiento estudiantil y en las luchas de trabajadores.

"Para nosotros, y como hemos dicho desde el principio, las elecciones parlamentarias son una tribuna para llegar a miles de personas y continuar difundiendo con más fuerza aún las demandas de la juventud, del pueblo trabajador, de las mujeres. Queremos llegar a la mayor cantidad de estudiantes con nuestras ideas e invitarlos a ser parte de esta campaña que se plantea luchar por la educación gratuita universal y por terminar con el negocio educativo, responsable de que miles de jóvenes no puedan estudiar y que otros tantos miles estemos endeudados por hacerlo", enfatiza Tótoro, quien es integrante de la agrupación Vencer.

El despliegue territorial de la campaña en la Universidad de Chile se propone entregar miles de volantes y dípticos que contienen los principales ejes políticos y programáticos, y también las propuestas del candidato a diputado. "Nuestra propuesta se plantea ser un factor activo en la construcción de una fuerza anticapitalista que enfrente a la derecha, a los grandes empresarios y a las instituciones corruptas. Buscamos representar los intereses del pueblo trabajador y sectores populares; para eso postulamos, para defender estas demandas y no para seguir reproduciendo un tipo de política que solo favorece a los ricos y poderosos", puntualiza Tótoro.

Bárbara Brito, vicepresidenta de la Fech y dirigenta nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), junto a Dauno Tótoro, candidato a diputado por Distrito 10 e integrante de agrupación Vencer.

Agrupación Vencer y Pan y Rosas apoyan candidatura de Dauno Tótoro.






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Universidad de Chile   /   Estudiantes   /   Diputados   /   Elecciones   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO