Política Chile

POLÍTICA

Dauno Tótoro sobre J.A Kast y postura ante pueblo mapuche: "es lo más rancio del pinochetismo"

El candidato independiente por el distrito 10 considera al ex UDI como parte de lo más rancio del pinochetismo en Chile, y alguien que defiende "abiertamente la dictadura militar".

Viernes 17 de noviembre

Para el joven candidato a diputado por el distrito 10, ex dirigente estudiantil, y licenciado de Historia de la Universidad de Chile, Dauno Tótoro, el ex UDI, José Antonio Kast representa al sector más duro de la derecha en el país.

Según Tótoro en el país estaría avanzando "lo más rancio del pinochetismo en Chile, con José Antonio Kast a la cabeza, defendiendo abiertamente la dictadura militar, proponiendo reprimir con las Fuerzas Armadas al valiente pueblo mapuche".

Sin embargo, para el joven no se trata solo del ex UDI, sino que también "de la Nueva Mayoría y ex Concertación, la derecha de conjunto, que han llevado una política represiva sistemática" contra el Wallmapu.

El candidato a diputado aprovechó su participación en el Encuentro Anticapitalista, realizado el 21 de octubre, para denunciar los "más de 14 comuneros mapuche asesinados por las fuerzas represivas del Estado"; y en diversas ocasiones ha denunciado la criminalización del Estado y los gobiernos contras las comunidades mapuche.






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Izquierda Anticapitalista   /   Diputados   /   Elecciones   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO