Política Chile

NACIONAL

Dauno Tótoro responde a J.A Kast: "miente y sí estuvo a favor de la expulsión de mi padre de la UC en dictadura"

Este lunes en el programa La Tercera En Vivo, José Antonio Kast afirmó que ayudó al periodista y escritor Dauno Tótoro, quien fue expulsado de la Universidad Católica en plena dictadura, lo que fue completamente desmentido por el hijo del profesional.

Lunes 2 de abril | 18:15

Durante el programa La Tercera En Vivo, realizado este lunes, los invitados José Antonio Kast (ex diputado y ex candidato presidencial de extrema derecha), Andrés Santander, secretario general del Partido Socialista y Gonzalo Winter, diputado del Movimiento Autonomista, abordaron el debate sobre las comisiones impulsadas por el gobierno de Piñera.

En el transcurso del programa los invitados debatieron sobre la violencia. Winter increpó a Kast, preguntándole si se ponía del lado de quienes asesinaron al joven homosexual Daniel Zamudio o de sus familiares, "porque tú te reúnes con el pastor Soto después de que pisotea la bandera gay, en un país donde a los gays se los mata; estás haciendo apología de la violencia", afirmó el diputado.

"Cuando haces apología de una dictadura que mataba a la gente que pensaba como yo, lo que estás haciendo es reivindicar la violencia como una actividad legítima (...) Al final de la dictadura eras un dirigente estudiantil cuando mataron al compañero Martínez de la Usach (ex UTE), y siendo dirigente no dijiste nada, o cuando expulsaron a Dauno Tótoro por pensar distinto, tú celebraste la medida", continuó Winter.

En respuesta a esto Kast aseguró en el programa que "yo fui dirigente de la Federación cuando Dauno Tótoro era vicepresidente (...) Habla con Dauno Tótoro, quién lo encontró en la calle y le dijo ’mira, estás en una situación de peligro, ven a mi casa a esconderte’. Estás hablando desde la ignorancia", aseveró el derechista.

Sin embargo, Dauno Tótoro, licenciado en Historia de la Universidad de Chile, ex candidato a diputado por el distrito 10, ex dirigente estudiantil, e hijo del periodista y escritor aludido, a quien supuestamente Kast ayudó, salió a desmentir estos dichos a través de su cuenta de Twitter.

"MIENTE al decir que ofreció refugio a mi padre por la persecución política en dictadura. Eso nunca ocurrió. Lo digo x información de primera mano. Y sí estuvo a favor de la expulsión de mi padre de la UC por motivos políticos", denunció Tótoro.

"Kast nuevamente miente en programas de televisión, y donde lo inviten, es un cínico al hablar de violencia cuando él y parte de su familia han sido defensores férreos de los horrores de la dictadura de Pinochet; él constantemente discrimina a personas homosexuales, a las mujeres, despotrica contra el pueblo mapuche y trata a esta comunidad de ’terroristas’, incita al odio contra sectores de la población, y es un defensor de este sistema capitalista y neoliberal que arroja a millones de personas a la miseria y desigualdad", arremetió Tótoro.

Revisa el programa completo acá:






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Universidad Católica   /   Dauno Tótoro    /   Persecución política   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO