Política Chile

ELECCIONES 2017

Dauno Tótoro: "los más de 7.500 votos reafirman la necesidad de un proyecto anticapitalista"

El candidato independiente por el distrito 10 sorprendió con los más de 7.500 votos que obtuvo por sí solo, en un marco de fuerte presencia de la izquierda extra PC en el país.

Lunes 20 de noviembre

De acuerdo a los últimos datos entregados por el SERVEL, a eso de las 03:00 horas, el candidato independiente por el distrito 10, Dauno Tótoro, obtuvo más de 7.500 votos, siendo el único que se postuló sin pertenecer a una lista de partidos políticos.

Tótoro se caracterizó por plantear dos ideas clave en su campaña: "que todo parlamentario gane lo mismo que un trabajador" y la "renacionalización del cobre y recursos naturales bajo gestión de trabajadores y sus recursos naturales". También impulsa, junto a la organización Pan y Rosas, un "plan de emergencia contra la violencia machista", entre otras propuestas.

"Estamos muy contentos por los resultados porque en verdad fueron más de lo que esperábamos y agradecemos a todas las personas del distrito 10 que confían y apoyan una candidatura anticapitalista que se propone ser una verdadera oposición a la derecha, empresarios y partidos del régimen", afirma Tótoro.

El candidato anticapitalista obtuvo más votos que, por ejemplo, Natalia Castillo (RD, con 4.449 votos), quien saldría electa diputada gracias a la votación de Giorgio Jackson, al igual que Gonzalo Winter (MA, con 5.226 votos), ambos electos debido a los resultados del diputado de RD. Sin embargo, debido al sistema de conteo de las listas, los candidatos independientes se enfrentan a muchísimas más trabas y requisitos que los candidatos que se postulan en alguna lista.






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Dauno Tótoro    /   Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Izquierda de los trabajadores   /   Izquierda Anticapitalista   /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO