Política Chile

"BUS DEL ODIO"

Dauno Tótoro: "hacemos un llamado a seguir manifestándonos contra la moral que impone la Iglesia y el Estado"

El precandidato a diputado por el Distrito 10 difunde llamado a seguir luchando por los derechos de la diversidad sexual y a enfrentar los ataques contra este sector.

Martes 11 de julio

Gran impacto y repudio generó la presencia del mal llamado "bus de la libertad", que recorrió las calles de Santiago en un claro acto transfóbico y contra los derechos de la diversidad sexual.

Debido a esta situación, decenas de personas se manifestaron este lunes, siendo brutalmente reprimidas por la policía. Ante esto, Dauno Tótoro, precandidato a diputado por el Distrito 10, emitió un video en apoyo a las reivindicaciones de la diversidad sexual, aprovechando de hacer un llamado a seguir manifestándose contra la iniciativa del bus.

"Hoy pasó por Santiago el bus de la discriminación y el odio contra la diversidad sexual, y de la invisibilización de los niños y niñas trans. Muchos compañeros y compañeras se manifestaron contra este bus y fueron fuertemente reprimidos por Carabineros de Chile, dejando un saldo de diez detenidos y detenidas", denunció el joven.

"Esto no se acaba hoy, ya que el bus seguirá recorriendo las ciudades del país, y por esto hacemos un llamado e invitación a seguir manifestándonos por los derechos de la diversidad sexual y contra la moral que quiere impone la Iglesia y el Estado sobre la población".






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Diversidad   /   Transexuales   /   Discriminación   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO