Política Chile

OPERACIÓN HURACÁN

Dauno Tótoro cuestiona al abogado de Smith, defensor de asesino de Catrileo y otro carabinero procesado por doble homicidio calificado

El ex candidato parlamentario e integrante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro, evidenció en Twitter que no es la primera vez que el abogado Gaspar Calderón trabaja en contra del pueblo mapuche y en defensa de los homicidios de la institución policial.

Domingo 25 de febrero

Con un tweet Dauno Tótoro recordó una parte importante del historial de Gaspar Calderón, abogado que defenderá al ex funcionario de Carabieneros y creador del cuestionado software "Antorcha". Esta aplicación fue el caballito de batalla para iniciar la ofensiva contra el pueblo mapuche y encarcelar a sus dirigentes en la denominada "Operación Huracán". Pero que la Fiscalía acusó que los whatsapp supuestamente "interceptados", estaban manipulados y consistían en pruebas falsas.

Smith es nieto de GUillermo Leay Vera, gran empresario en La Araucanía, quien presidió por 20 años (hasta 2017) la Asociación de Industriales de Malleco y Cautín (Asimca), que a su vez es integrante de la Sofofa.

Calderón, asume la defensoría del ex uniformado, luego de que su anterior abogada Marissa Navarrete, renunciase a defenderlo.

Te puede interesar: Se abre nueva arista por supuesto hackeo a aplicación Antorcha, creada por Smith

El nuevo abogado de Smith, no sólo mantiene una causa abierta en defensa del cabo Millacura que asesinó a Matías Catrileo, además ha protagonizado causas abogando por otro carabinero en retiro, Rene Illesca, quien fue procesado por un doble homicidio calificado contra Juan Palma Arévalo y Arsenio Saravia Fritz en Carahue, todo esto en el marco de los crímenes de lesa humanidad ejecutados durante la dictadura militar.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO