Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Dauno Totoro: "Mientras comuneros se van presos producto de un montaje, Ponce Lerou y los SQM viven en riqueza e impunidad"

Dauno Tótoro, ex candidato a diputado independiente por el distrito 10 y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), llamó a exigir la libertad a los comuneros mapuche y también a luchar por las demandas históricas de su pueblo.

Lunes 11 de junio | 15:24

Durante la mañana de este lunes se dio a conoce la resolución del Caso Luchsinger Mackay a casi un mes de espera de la sentencia. José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, comuneros mapuche del lof Lleupeco, fueron condenados a presidio perpetuo como autores de la muerte del matrimonio latifundista el 3 de enero del 2013. Mientras que José Peralino Huinca quedó con una pena de 5 años de prisión.

Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, llamó a exigir la libertad de los comuneros mapuche y también luchar por las demandas históricas del pueblo mapuche como es la devolución de las tierras expropiando las forestales.






Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO