EDUCACIÓN

Datos alarmantes en educación: la zona sur de CABA es la más afectada

Una investigación realizada por docentes de la zona sur, constituidos en la Asamblea Unificada del Distrito 21, alerta sobre la población más perjudicada por la política del gobierno.

Lunes 17 de abril | 10:25

Titulado "Algunos datos sobre el ajuste en la educación de la CABA" y elaborado por docentes de la zona sur, hacen llegar a La Izquierda Diario el análisis de los datos que preocupan a quienes están en las escuelas todos los días. En el distrito 21, que abarca las escuelas ubicadas en el barrio de Villa Lugano y Villa Riachuelo, todas las escuelas primarias en mayor o menor medida tienen superpoblación. Con las consecuencias que implica: hacinamiento y peores condiciones de enseñanza-aprendizaje, hay aproximadamente 500 niños que necesitan nuevas aulas. Sin embargo, para el gobierno resolver esto no es prioridad, y destina en la zona cifras millonarias, como para la construcción de una Villa Olímpica, equivalente a la construcción de 60 escuelas.

Ajuste en educación en CABA by La Izquierda Diario on Scribd

Este análisis permite visualizar con conclusiones sencillas y gráficos que acompañan, los intereses y ganancias que están en juego en materia de educación y nos lleva a reflexionar por qué educación pelea la docencia que continúa en conflicto.








Temas relacionados

Docentes   /    CABA   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO