Política

TUCUMÁN

Darío Monteros apoyó públicamente a un policía acusado por abuso de menores

El intendente de Banda del Río Salí manifestó por las redes sociales su apoyo al policía imputado de abuso sexual contra un menor. Se trataría de un custodio de Alperovich.

Martes 14 de marzo | Edición del día

El pasado 26 de febrero trascendió la denuncia de una vecina contra cuatro policías de la comisaría de la Banda del Río Salí acusados de fraguar un operativo en su domicilio llevándosela detenida a junto a sus dos hijos –uno menor de edad-, y cobrar una coima de 15.000 pesos a cambio de su liberación. El hecho fue demostrado a través de una filmación de la denunciante, tras lo cual quedaron detenidos el subcomisario Ángel Alberto Medina, el cabo primero Eduardo González Brondo, y el oficial César David Juárez.

Recordemos que la víctima del operativo fraguado declaró que todo comenzó al denunciar que era perseguida y amenazada por dos vigías municipales, uno de los cuales quedó detenido y el otro tiene pedido de captura.

Luego de conocerse el rechazo del juez al pedido de detención contra el cuarto policía imputado, acusado de abuso sexual contra el menor detenido, el intendente Darío Monteros manifestó públicamente su apoyo por las redes sociales.

En su cuenta de Facebook se puede leer, en un posteo del 10 de marzo, “Cobra, estamos con vos” junto a tres fotos en las que se puede observar a un instructor de los Vigías Municipales.

Según el diario La Gaceta se trata de un integrante de la custodia personal del senador José Alperovich, quien presta servicios adicionales como apoyo de los vigías municipales.

Recordemos que al frente de los Vigías se encuentra el comisario Fabio Ferreyra, también denunciado por dos vecinos en febrero de 2016 por privación ilegítima de la libertad y torturas con picana eléctrica.

Seis meses después trascendió otra denuncia contra dos vigías municipales acusados de atacar a dos jóvenes y amenazar con armas de fuego a los vecinos que salieron en su apoyo.

Tras el discurso de una política “contra la inseguridad” Darío Monteros da rienda suelta a una fuerza parapolicia lque realiza razzias contra la juventud en los barrios, mientras avanza en el control territorial del crimen organizado por la policía en el municipio.

El escandaloso respaldo del intendente al policía acusado de abuso sexual contra un menor de edad, lo hace cómplice de este tipo de aberraciones y responsable de la impunidad con la que se manejan estas dos fuerzas represivas.








Temas relacionados

Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO