Política

NACIONAL

Dante Sica y el segundo semestre: “Será difícil”

El flamante ministro de Producción admitió que el segundo semestre “será difícil”. Hace dos años, Macri nos quería ilusionar con la llegada del segundo semestre de 2016. Pero, nunca llegó.

Viernes 22 de junio | 16:31

Dante Sica, que el pasado jueves juró como el nuevo ministro de Producción en reemplazo de Francisco Cabrera, afirmó que el segundo semestre de este año “será mucho más difícil” que el actual.

En un acto de sinceramiento, sostuvo que el panorama de los últimos meses del año será difícil. “Vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las pymes, porque la crisis cambiaria ha llevado a tomar medidas extremas, lo cual genera estrés y golpes”, dijo Sica en declaraciones a Radio Continental.

“Mirar con mucho cuidado a las pymes” significa, lisa y llanamente, que habrá más despidos, producto del cierre o quiebra de pymes, a raíz del ahogo financiero. Claro, que el ministro utiliza palabras más elegantes.

“Cuando empiece a bajar la tasa de interés, cuando disipemos la niebla y los impactos de la crisis cambiara, quizás podamos volver a esa senda” (de crecimiento), continuó el ministro.

Más allá de la elegancia, lo que es cierto es que el Gobierno nacional ya no puede tapar el sol con las manos, ni seguir mintiendo descaradamente como lo hizo en sus inicios, hace dos años, cuando Macri prometió que la llegada del segundo semestre traería buenas noticias económicas para la población. “En el segundo semestre se comenzarán a ver resultados claros del trabajo llevado a cabo por el Gobierno" había dicho el presidente en mayo del 2016.

Pero el segundo semestre nunca llegó. Y entonces la vicepresidente Gabriela Michetti ensayó una explicación. “Siempre decimos que vamos a empezar a ver algunas luces este año, que nos indican que estamos en un túnel duro y difícil, pero que tiene salida. Y que estamos yendo para la salida y no para cualquier lado. Pero también es cierto que esa salida va a ser el año que viene“(2017).

Lo cierto es que paso el 2017 y el panorama no mejoró para nada.

Así las cosas, llegamos al 2018 y estamos peor. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) traerá más ajuste y pobreza. Y el Gobierno nacional ya no pude disimularlo.







Temas relacionados

Ministerio de Producción    /    Dante Sica   /    Segundo semestre   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO