Política Chile

POLÍTICA

Daniel Vargas: “Guillier paga asesorías millonarias para legislar contra el pueblo trabajador”

Daniel Vargas, candidato a diputado del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) en Antofagasta, nos señala su opinión frente a las millonarias asesorias, pagadas con recursos parlamentarios, realizadas para Guillier por Beltrán asociados Spa.

Gabriela Muñoz

Pan y Rosas Antofagasta

Jueves 7 de septiembre

Entre marzo de 2016 y julio de este año el senador y candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier ha pagado casi 47 millones de pesos en asesorías externas. Entre ellas, figura sólo una sociedad: Beltrán Asociados Spa, empresa creada una semana antes de comenzar a prestar servicios al parlamentario y que a la fecha ha recibido casi 19 millones de pesos, por la elaboración de asesorías telefónicas y presenciales, entre marzo del año pasado y febrero de 2017, y por 4 minutas que serían una copia íntegra de la información gratuita disponible en el sitio web del Congreso, entre marzo y junio de este año.

Frente a lo anterior, Daniel Vargas ¿Qué opina sobre las asesorías millonarias realizadas por el candidato a las presidenciales Alejandro Guillier?

Es una muestra de los privilegios que tienen los parlamentarios, quienes ganan sueldos millonarios para hacer leyes que sólo favorecen a los políticos corruptos y a los empresarios, y además cuentan con un presupuesto extra a su dieta, para pagar asesorías millonarias a “amigos”, que terminan siendo informes copy paste basados en documentos que están publicamente expuestos en la web del senado y la cámara de diputados.

Exactamente 19 millones de pesos son los pagados por Guillier a Beltrán asociados Spa, cuya oficina es un departamento privado que es propiedad de Harold Correa Angulo y Alex Matute. Y Correa es un conocido militante del PPD, quien además es socio de Harolds & Johns Business and Law, una empresa vinculada al financiamiento irregular en la precampaña presidencial de Bachelet durante el 2013, esto en el marco del caso SQM.

Como vemos la clase trabajadora no debe confiar en estos políticos, como Guillier, que pagan millones por asesorías fantasmas y que en última instancia terminan votando cualquier cosa en el parlamento, que no quede la duda que son una casta política llena de privilegios, muy lejanos a las demandas de las y los trabajadores.






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO