Política

LIBERTAD YA

Daniel Ruiz más cerca de la libertad

La Sala I de la Cámara Federal de Casación anuló la resolución que negaba la excarcelación de Daniel e intimó al Tribunal Oral Federal 3 a que dicte un nuevo fallo en forma urgente.

Martes 8 de octubre | 16:39

Los jueces Diego G. Barroetaveña, y Daniel Antonio Petrone y Ana María Figueroa resolvieron este martes anular el fallo dictado por el TOF3 que negaba de manera arbitraria la excarcelación a Daniel Ruiz.

"debe considerarse que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha afirmado que es arbitraria la resolución en la cual se denegó la excarcelación sobre la base de fórmulas genéricas y abstractas" dice el fallo y agrega que "no resulta un elemento objetivo para sustentar el encarcelamiento de una persona, por lo que su ponderación resulta violatoria del derecho humano fundamental de permanecer en libertad durante el proceso"

Y finalmente expone "Por ello, el Tribunal RESUELVE: HACER LUGAR al recurso de casación interpuesto por la defensa de Daniel Oscar Ruiz, ANULAR la decisión en crisis y en consecuencia, REMITIR las presentes actuaciones al tribunal de origen a fin de que dicte con la urgencia que el caso amerita un nuevo pronunciamiento de conformidad con la doctrina sentada, SIN COSTAS (arts. 456, 470, 471, 530 y cc. del C.P.P.N.)" ordenando al TOF3 a emitir un nuevo fallo.

Daniel está injustamente detenido hace más de un año en el penal de Marcos Paz. Preso por luchar contra el robo a los jubilados y jubiladas en las jornadas del 14 y 18 de diciembre de 2017 frente al Congreso nacional cuando los legisladores votaron la reforma previsional.

Este 18 de octubre comienza el juicio en el Tribunal Oral Federal N°3 contra Daniel Ruiz, militante del PSTU, y candidato a diputado nacional por Chubut en el Frente de Izquierda Unidad.

Fallo favorable a la excarcelación de Daniel Ruiz - Anulan negativa de excarcelación by La Izquierda Diario on Scribd


#URGENTE
UN PRIMER TRIUNFO POR LA LIBERTAD DE DANIEL RUIZ

La Sala I de la Camara Federal de Casación acaba de anular el fallo que denegó la excarcelación de Daniel Ruiz y ordenò al Tribunal Oral Federal 3 que dicte un nuevo fallo en forma urgente teniendo en consideraciòn los planteos efectuados por la defensa; es decir que le ordena que dicte un fallo que le de la libertad. Esto podria ser inminente. Hasta que no este Daniel libre hay que estar alertas y presionando para que eso se efectivice su libertad lo antes posible. Y preparar con más fuerza que nunca la presencia en el.inicio del juicio el.18/10.
Estamos más cerca de ganar gracias a la enorme campaña y movilización que viene creciendo hace un año!

PSTU 8/10/19

Te puede interesar: Carta de Daniel Ruiz al acto del FIT Unidad: “Con mi prisión quisieron amedrentar a todos los luchadores”







Temas relacionados

Daniel Ruiz   /    Reforma previsional    /    Presos políticos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO