Cultura

MÚSICA

Daniel Barenboim y Martha Argerich: este sábado en concierto gratis

El músico también dirigirá su Orquesta del West-Eastern Divan en el Colón. El sábado a las 14 gratis, el ya legendario dúo de pianos se presentará en la Plaza del Vaticano, al lado del Teatro. Se transmitirá en directo por el sitio del Teatro Colón y por Canal de la Ciudad.

Viernes 28 de julio | Edición del día

Daniel Barenboim y Martha Argerich volverán a presentarse en el ya legendario dúo de pianos. Por cuarto año consecutivo, el Festival Barenboim desembarca en el Teatro Colón con una semana intensa junto a la Orquesta West-Eastern Divan.

Festival Barenboim 2017 con Martha Argerich abrirá el sábado a las 14 con un concierto gratis, pero claro será al aire libre, en la Plaza del Vaticano, al lado del Teatro. 350 buenas ubicaciones fueron sorteadas entre las más de 17.000 personas que se anotaron a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad, mientras que en los alrededores el ingreso será libre.

Ya dentro del Teatro y a las 20 hs de ese mismo día volverán a tocar, repitiendo el programa el domingo a las 17. La comodidad de las butacas y la especial acústica del teatro, en una buena ubicación, no bajan de los $2000. Ya las plateas mejores están $4470.

Claude Debussy será el homenajeado, anticipando la conmemoración por el centenario del fallecimiento del músico francés. Si bien eso será el año próximo, Barenboim anticipó que como Argerich no estará en el festival, prefirieron interpretar ese programa en esta edición.

Tocarán en ambas funciones:

Richard Wagner

Obertura del Holandés Errante (con arreglos de Debussy, una novedad en el repertorio de ambos pianistas)

Claude Debussy

Seis Epigraphes Antiques (Seis epígrafes antiguos)
En Blanc Et Noir (En blanco y negro)
Linidaraja
Preludio A La Siesta De Un Fauno (Preludio a la siesta de un fauno)
La Mer (El mar)
En total serán nueve conciertos en diez días, un ciclo muy intenso y vertiginoso.
El programa completo puede leerse en el sitio del Teatro Colón

En total serán nueve conciertos en diez días, un ciclo muy intenso y vertiginoso.
El programa completo puede leerse en el sitio del Teatro Colón.

Transmisión en vivo

https://livestream.com/accounts/9794206/events/7619090/player?width=960&height=540&enableInfoAndActivity=true&defaultDrawer=feed&autoPlay=true&mute=false&allowfullscreen






Temas relacionados

Festival Barenboim    /    Orquesta del West-Eastern Divan   /    Martha Argerich   /    Daniel Barenboim   /    Teatro Colón   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO