Dánica

ACEITEROS

Triunfo en Dánica Llavallol: reincorporan a uno de los despedidos

8 de enero | Tras 6 meses de lucha y del reciente triunfo de la huelga nacional aceitera, el Grupo Beltrán aceptó la cautelar judicial de reincorporación del despedido Lucas Suarez. Sigue la lucha por Hugo (...)

HUELGA ACEITERA

[Video] Dánica Llavallol: “Estamos dispuestos a dar pelea”

22 de diciembre de 2020 | Además de la paritaria nacional y el convenio aceitero, en la planta Danica de Llavallol los trabajadores luchan por la reincorporación de los despedidos Lucas Suarez y Hugo (...)

ACEITEROS

Conciliación obligatoria: Dánica reabre sus puertas luego del lockout

20 de octubre de 2020 | La empresa retomó sus actividades luego de dos semanas de lockout patronal pero anuncia que está en trámite el reencuadramiento sindical. Hay que preparar el próximo round de lucha frente a la (...)

MUNDO OBRERO

Dánica no le hizo caso al Gobierno bonaerense y sigue el paro patronal

13 de octubre de 2020 | A pesar de la medida dictada por el Ministerio de Trabajo, la empresa no permitió el ingreso de sus trabajadores el fin de semana, ni pagó los sueldos adeudados. Festival solidario y nueva (...)

ACEITEROS

Contate otro: la “crisis” del Grupo Beltrán, dueño de Dánica

11 de octubre de 2020 | La empresa dueña de 8 plantas de faena, de un mega holding aceitero y alimenticio y líder en exportación dice que está en crisis económica. ¿Es verdad o son lágrimas de cocodrilo para atacar nuevamente (...)

LOCKOUT

Dánica va por todo y quiere ser ejemplo en el ataque a los trabajadores

8 de octubre de 2020 | Buscando la extorsión a sus trabajadores para que se pasen del convenio aceitero al de alimentación, continúa el cierre ilegal de la planta. Los trabajadores debatieron un plan de lucha y se plantan (...)

ACEITEROS

[Urgente] Nuevo Lockout en Dánica Llavallol: ¿Hasta cuándo el gobierno permitirá la extorsión empresaria?

6 de octubre de 2020 | Como parte del plan para que sus trabajadores acepten el reencuadramiento sindical con salarios a la baja y peores condiciones de trabajo, la empresa cerró hoy sus puertas de manera ilegal. Los (...)

ACEITEROS

En Dánica Llavallol arremeten nuevamente contra el convenio de los trabajadores

28 de septiembre de 2020 | Vencida la conciliación obligatoria, el grupo Beltrán extorsiona otra vez a sus trabajadores para que se pasen del convenio aceitero al de alimentación, perdiendo derechos conquistados y (...)

ACEITEROS

Paro en Dánica contra la extorsión patronal que exige el reencuadramiento de sus trabajadores

24 de agosto de 2020 | Desde el miércoles pasado las plantas aceiteras del Grupo Beltrán se encuentran de paro. Meses atrás la empresa despidió ilegalmente a dos trabajadores que actualmente pelean por su (...)

PANDEMIA EMPRESARIA

Alberto Fernández, publicista de los dueños de la Argentina

13 de abril de 2020 | Alberto Fernández compartió este lunes en sus redes sociales la propaganda de la Unión Industrial Argentina y agradeció a los empresarios su "esfuerzo". Otro gesto para los que tratan de quedarse con (...)

PANDEMIA

De la multa al premio: Dánica Llavallol reabre tras el lockout ilegal

13 de abril de 2020 | La planta reabre tras haber llegado a un acuerdo con Kicillof e Insaurralde para acelerar el procedimiento preventivo de crisis, recibir créditos y ayuda para pagar (...)

CORONAVIRUS

Cartón lleno: Dánica despide, cierra la planta y no paga sueldos en plena pandemia

9 de abril de 2020 | Dánica de Llavallol que despidió injustamente a 5 obreros y realizó un lock-out ilegal de su planta, ahora no paga la quincena. El gobierno nacional y provincial permiten la ilegalidad (...)

Despidos

Lockout patronal en Dánica Lavallol

6 de abril de 2020 | La empresa cerró hoy sus puertas de manera ilegal en respuesta a los trabajadores que exigían la reincorporación de cinco despedidos. Los obreros reclamaban medidas de seguridad frente al (...)

CORONAVIRUS

Dánica despide a trabajadores en medio de la pandemia por COVID-19

4 de abril de 2020 | La empresa Avex Dánica de Llavallol despide a trabajadores en el medio de la crisis sanitaria por reclamar elementos de bioseguridad.

SAN LUIS

Despidos en Dánica: en Villa Mercedes dejan a 30 familias en la calle

29 de abril de 2019 | La firma Beltrán, dueños de la fábrica, también despidió a 33 trabajadores de la planta ubicada en Llavallol (Buenos Aires), que se suman a los 30 operarios de la planta de Villa (...)

MUNDO OBRERO

Despidos en Dánica - Llavallol y respuesta obrera

27 de abril de 2019 | El viernes 26 en la planta de Llavallol se anunciaron 33 despidos. Los obreros, que se encuentran de paro por tiempo indeterminado, acampan en la puerta exigiendo su reincorporación y el lunes (...)