Internacional

CHILE

Dando cátedra: docentes chilenos protegen a estudiantes de los Carabineros

Profesores y vecinos de una escuela de Santiago de Chile actuaron rápidamente cuando vieron a los Carabineros aproximarse a sus estudiantes: formaron un escudo humano para protegerlos del operativo represivo montado contra una manifestación de los jóvenes.

Miércoles 6 de noviembre | 21:28

Imagen: FMDOS/Chile

El vídeo se hizo viral en redes sociales. Los docentes se mantienen firmes, no quieren que los Carabineros actúen contra los estudiantes. La precaución no es casual: más de 2.200 personas han sido víctimas de la represión durante el desarrollo de las protestas que fueron registrados por la Cruz Roja.

Te puede interesar: Nicolás del Caño y Dauno Tótoro reciben informe de la Cruz Roja

La reacción de la comunidad educativa ocurrió luego de que las fuerzas represivas llegaron a las inmediaciones de la escuela, ubicada en la comunidad Ñuñoa, y comenzara a arrojar gases lacrimógenos para dispersar a los estudiantes que se manifestaban.

De norte a sur del país, este miércoles se dieron nuevas tomas de secundarios y universitarios, contra el gobierno de Sebastián Piñera.

En los 19 días de protestas en las calles se han presentado por lo menos 200 querellas contra agentes de las fuerzas represivas del Estado por abusos, torturas y violencia sexual.

Desde Santiago de Chile, Dauno Tótoro afirmó que “los violentos son quienes mantienen los salarios de hambre, las pensiones, la salud pública que se cae a pedazos, donde ancianos mueren en listas de espera, los que sacaron a los militares a las calles para matar y reprimir”.







Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /    Carabineros de Chile   /    Chile   /    Estudiantes   /    Santiago de Chile   /    Represión   /    Docentes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO