Política Chile

CATÁSTROFE

Damnificados de Villa Santa Lucía increparon a Bachelet

La situación ocurrió cuando la mandataria concurría a reunirse con autoridades, donde una de las familias con más pérdidas cuestionó su presencia y la demora en la búsqueda de los desaparecidos

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Michelle Bachelet arribó este lunes a villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, a reunirse con autoridades y visitar a los damnificados.recordemos que el pasado sábado 16 se produjo un desprendimiento de tierra alrededor de las 09.20 de la mañana, arrasando a varias viviendas y dando origen, posteriormente, a un incendio.

Estando Bachelet de visita recorriendo el lugar, fue cuando la familia Pineda increpó a la Mandataria, pues con su presencia las labores de búsqueda se paralizaron pese a la premura por seguir buscando a las 10 personas que aún permanecen desaparecidas.

La familia Pineda le cuestionó a la Presidenta que ayer era el día para estas labores recordando que esta semana volverán las lluvias a la zona, mientras Bachelet enfatizó que, al coordinar su visita, le dijo a los organismos que iría pero que debían seguir trabajando.

El alud ocurrido en Villa Santa Lucía deja, hasta el momento, 12 personas fallecidas y 10 desaparecidas. Y de hecho, la familia Pineda es la que más afectada resultó debido a que cuenta con 8 personas entre desaparecidas y fallecidas.

Debido al pronóstico de lluvia para este miércoles y jueves, las autoridades decretaron zona de exclusión en la localidad, ubicada en las cercanías de Chaitén, por lo que mantuvo la evacuación preventiva ante la posibilidad de un nuevo alud.

Nuevamente se cuestiona al gobierno sus labores de rescate y sus tiempos de respuesta a este tipo de catástrofes, dónde los más golpeados son los sectores más empobrecidos y aislados.






Temas relacionados

desastres naturales   /   Política Chile   /   Desastre Ambiental

Comentarios

DEJAR COMENTARIO