Política México

SISMO 19-S

Damnificados de Tlalpan protestan y exigen reconstrucción en ALDF

Gobierno de la Cdmx no llega a reunión pactada con damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Martes 29 de mayo | 14:42

El jefe de gobierno de la Ciudad de México no se presentó a la cita acordada el pasado lunes para que los damnificados del Multifamiliar Tlalpan recibieran un certificado de reconstrucción, sin embargo las autoridades capitalinas enviaron a la reunión a un representante quien entregó el documento con múltiples errores.

“No saldremos de las oficinas de la Asamblea Legislativa hasta que no cumpla José Ramón Amieva su palabra de venir y atender a los damnificados del sismo”, publicó en Twitter la cuenta oficial del grupo.

Los habitantes del edificio C1 expresaron su descontento a través de redes sociales, aseveraron que el certificado además presentar errores domiciliarios-código postal, número de departamentos y nombre de la colonia-las dimensiones del edificio no corresponden a las medidas originales. Denuncian que existe una reducción del 35% del inmueble para favorecer la construcción de negocios a beneficios de inmobiliarias.

En la mañana de este martes, los damnificados cerraron momentáneamente Calzada de Tlalpan con la finalidad de mostrar su descontento ante más de ocho meses de espera para la reconstrucción de sus viviendas. Aseguran que las protestas se intensificaran si no son cumplidas sus demandas.

Al cierre de esta nota, se tiene programada una reunión con el jefe de gobierno a las 19:00 horas, demandan que sea de carácter resolutivo asimismo estén presentes los titulares para de la comisión para la reconstrucción.






Temas relacionados

Damnificados sismo 19-S   /   Reconstrucción   /   Sismos 2017   /   Tlalpan   /   Política México   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO