Damien Bernard

Paris

FRANCIA

La estrategia del miedo no funciona más: una masiva movilización en París y en toda Francia

9 de diciembre de 2018 |

ELECCIONES PRESIDENCIALES

La intervención del anticapitalista Poutou provocó un giro en el debate presidencial francés

5 de abril de 2017 | Después de haberse negado a participar de la foto junto a sus diez oponentes, el único candidato obrero en las elecciones presidenciales francesas atacó a Fillon y Le Pen por sus escándalos de (...)

PRESIDENCIALES FRANCESAS

Primer debate hacia las presidenciales francesas con más crisis que ideas

22 de marzo de 2017 | Este lunes tuvo lugar el primer debate de las presidenciales francesas. Participaron solo cinco de los once candidatos en un debate deslucido y antidemocrático. Las críticas de Philippe (...)

PRIMARIAS EN LA DERECHA FRANCESA

Victoria de Fillon: la derecha más conservadora y partidaria del capitalismo salvaje

28 de noviembre de 2016 | La segunda vuelta de las primarias de la derecha designó a François Fillon como candidato presidencial para las elecciones de la República en el año 2017.

LUCHA DE CLASES - FRANCIA

La francesa Alstom va a la huelga el 27 de septiembre

22 de septiembre de 2016 | Tras el anuncio del cierre de la planta de Alstom en Belfort, la reacción no se ha hecho esperar. Se prepara una huelga para el 27 de septiembre.

FRANCIA REPRESION

Decenas de heridos por brutal represión en Paris, un manifestante pierde un ojo

16 de septiembre de 2016 | Un fuerte operativo policial se desplegó este jueves 15 de septiembre en París contra la manifestación obrera y estudiantil. Resultado: un manifestante perdió un (...)

ATENTADO EN IGLESIA

Hollande llama a la “unidad” contra los pueblos musulmanes

27 de julio de 2016 | Tras el ataque del martes Hollande juega a la “guerra de las civilizaciones” en una avanzada de la islamofobia y la militarización. Prolongación del estado de emergencia por otros seis (...)

INTERNACIONAL

Francia: unificar las luchas en una huelga general indefinida

18 de mayo de 2016 | El 17 y 19 de mayo están convocadas jornadas de huelga con movilización. Más que nunca es necesario unificar las luchas y endurecer los métodos, apelando a los piquetes para (...)