Damián Raña

MULTIMEDIA

Juventud trabajadora | Claudio Dellecarbonara | Charla con Damián Raña, que estuvo preso por cultivar marihuana | Y más en #SeTeníaQueDecir

15 de mayo | Pato del Corro, Lía Pesaresi, Lucho Aguilar y Tom Máscolo te invitan a informarte y analizar la realidad desde otra mirada. Además: Gente Bien, Un día del futbolista, sin fútbol una columna de Augusto (...)

POLILADRON

Liberaron a Damián Raña, joven cultivador de Ensenada preso casi un año por una causa armada

14 de mayo | En junio de 2019 la Policía de Ensenada lo detuvo irregularmente. Usaba cannabis contra dolores de graves heridas pero lo encausaron como “narco”. Tras meses de silencio, el Poder Judicial cambió la (...)

LEGALIZACIÓN YA

Damián, procesado por cultivar: “Gracias a la lucha de la gente, paso la Navidad en casa”

24 de diciembre de 2019 | Al igual que muchas personas, el joven de Ensenada estuvo preso medio año en una causa armada por la Policía. Su “delito” fue producir cannabis para calmar dolores causados por un grave accidente. La (...)

ENSENADA

Tras medio año preso por usar cannabis, Damián Raña vuelve a su casa

5 de diciembre de 2019 | El Juzgado de Garantías de La Plata resolvió la prisión domiciliaria para Damián, quien fue detenido en su casa de Ensenada la noche del 23 de junio, tras un operativo policial plagado de (...)

LEGALIZACIÓN YA

Damián Raña: “Llevo preso cinco meses por usar cannabis, pero yo no soy el criminal”

25 de noviembre de 2019 | Desde su celda de la Alcaidía de La Plata, el joven ensenadense relata cómo sobrelleva este tiempo de injusta detención. Denuncia que la Bonaerense le armó una causa sin pruebas. Y espera su (...)

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Marcha Nacional de la Marihuana: miles dijeron "Cannabis al Congreso"

21 de noviembre de 2019 | Se realizó una nueva Marcha Nacional de la Marihuana desde Plaza de Mayo a Congreso, donde se volvió a escuchar el reclamo por el derecho al autocultivo, uso medicinal, contra la criminalización y (...)

JUJUY

Cannabis medicinal en Jujuy: autocultivadores a juicio, aval para su producción industrial

5 de noviembre de 2019 | Hoy comenzó el juicio oral y público a Esteban Gago y Rodolfo López quienes estuvieron detenidos un año bajo prisión preventiva por cultivar cannabis para uso medicinal en el paraje Calete, (...)

LA PLATA

Causa armada: Damián Raña lleva cuatro meses preso por usar cannabis medicinal

25 de octubre de 2019 | Su salud está en riesgo ya que estando detenido no puede seguir con su tratamiento. Tras tres meses congelado, el expediente recién comenzó a moverse por la creciente presión social para su (...)

¡LEGALÍCENLA!

Kicillof y la marihuana: “No tengo claro si hay que despenalizar el consumo”

7 de octubre de 2019 | Para el probable futuro gobernador (y jefe de la Bonaerense), si bien no hay que perseguir “al pequeño consumidor”, tampoco habría que cambiar las leyes que criminalizan a la juventud y llenan las (...)

CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD

La Plata: marcharon por el joven preso hace más de cien días por usar cannabis medicinal

4 de octubre de 2019 | Los padres de Damián Raña, junto a organizaciones cannábicas, sociales y la izquierda se movilizaron hasta los Tribunales denunciando que la salud del joven corre peligro y exigieron su (...)

CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD

Del Caño: “Es gravísimo que a Damián Raña lo tengan preso por usar cannabis medicinal”

23 de septiembre de 2019 | Los padres del joven de Ensenada, víctima de una causa armada, se encontraron con el candidato que propone legalizar integralmente la marihuana. Una reunión donde no faltó la emoción y la (...)

ENTREVISTA DESDE LA CÁRCEL

Damián Raña: “Llevo 72 días detenido por usar cannabis medicinal, pero no bajo los brazos”

2 de septiembre de 2019 | El 23 de junio la Policía se lo llevó de su casa de Ensenada al ver que tenía bolsas con marihuana. Al Poder Judicial ni le interesa que esa producción tenga un fin terapéutico. Así llenan las (...)

¡LIBERTAD DE DAMIÁN YA!

Usaba marihuana por el dolor que le dejó un accidente: lleva 43 días preso acusado de “narco”

6 de agosto de 2019 | Damián Raña tiene 27 años y siempre vivió en Ensenada. El 23 de junio la Policía se lo llevó de su casa junto a bolsas con marihuana que cultivó para tratar fuertes dolores. Su padre reclama su (...)