Mundo Obrero

MENDOZA

¡Dale campeón! La “27 de Julio” se coronó en el Amistad Obrera 2 de Maipú

En un gran partido, venció en la gran final de la Copa de Oro a Masetto por 7 a 2, para culminar un excelente torneo.

Domingo 30 de diciembre de 2018 | 14:00

El encuentro arrancó con gran dinámica de los dos equipos, tónica que se mantendría hasta el pitido final, que auguraba lo que a la postre fue: un partido tomado con total seriedad por los dos conjuntos, con muchas ocasiones de gol y un palo por palo permanente, enormes actuaciones personales, y mucha concentración. Los dos equipos entraron al campo enfocados en jugar una final.

A los 2 minutos la primera ocasión clara es para la 27, en una jugada que se ensucia cerca del área rival, Juan traba la pelota, gana y patea mordido. La pelota es contenida por el arquero quien deja un rebote que es tomado por el mismo jugador atacante para rematar sobre el travesaño.

Pero a los 5 minutos, es el equipo de la Estación quien logra abrir el marcador. Otra vez en una jugada que nace desde el trabar (pero no porque el juego era malo, sino porque los equipos estaban cediendo pocos espacios), es Cristian quien la gana y con precisión la toca a la izquierda para la subida de Fernando, quien remata con justeza. Así Masetto asesta el primer golpe, buscando dejar en claro su condición de favorito al título, producto de un transitar por el campeonato en condición de invicto y acumulando victorias en todos sus encuentros.

Un minuto más tarde, en un tiro libre para Masetto, es Fernando quien se la toca a Cristian que remata de primera rasante, y el 1 Marcelo de grandes reflejos, tapa con un pie. Al minuto 10, tiro libre para la 27, saca cortito hacia la izquierda el defensor Roberto para Juan, que remate desviado sobre el ángulo derecho del arquero Gabriel.

Y promediando el primer tiempo llega el empate para el equipo del Coque desde los pies de Marcos, quien toma una pelota que venía cayendo en tres cuartos de cancha, y antes de que pique la acaricia con cara interna para acomodarla abajo a la izquierda de Gabriel. Mucha categoría en la definición.

Luego Masetto es quien tiene una clara, con un potente remate cruzado con cara externa del defensor Juan Pablo, que es tapado volando hacia su izquierda por Marcelo. En el minuto 17 Marcos para la 27 tiene la chance de marcar en sus pies nuevamente con un remate de media distancia con cara interna, que esta vez es podido contener por Gabriel. Y Segundos más tarde, en una jugada azarosa pero de mucho peligro, es el 5 Mauro quien remata desde mitad de cancha, el balón es desviado por un defensor, y realiza una parábola para caer de golpe y pegar en el travesaño.

En el minuto 19 de juego, Masetto tiene dos ocasiones de gol. Primero con un remate de derecha del delantero Cristian luego de un giro para sacarse de encima a su defensor, que tapa Marcelo. Y luego con un nuevo remate potente de media distancia de Juan Pablo que contiene el arquero.

Tres minutos después una muy clara que le hubiese posibilitado ponerse en ventaja a la Estación. Una buena jugada que inicia Cristian desde la izquierda, y se la cede al medio a Mauricio, éste la sigue abriendo hacia la derecha a Fernando quien remata fuerte al borde del área, el 1 la alcanza a desviar, la pelote pega en su palo izquierdo, para luego rebotar en Mauro que estaba en la línea de gol, desviándose por arriba del travesaño. Y un minuto antes del primer tiempo, llega el desequilibrio para la 27. Es Mauro quien logra rematar potente de zurda una pelota que le vino a la izquierda desde el medio, y sobre la marca y de primera, saca un violento disparo que se clava sobre la cabeza del arquero Gabriel que no pudo reaccionar ante la velocidad del disparo.

Antes de finalizada la primera mitad, Masetto tiene el empate. Cristian puede ganar de nuevo a su marca con un giro, y su remate es nuevamente tapado por Marcelo. Final del primer tiempo, 2 a 1 para la 27 en un partido atrapante y muy bien jugado, con muchas ocasiones de gol para ambos equipos y con un resultado abierto. El segundo tiempo inicia con cambios en los dos equipos: de atacante para la 27, entra Damián por Juan. Y en Masetto ingresan José Luis y Gustavo en remplazo de Fernando y Adrián. Al segundo minuto avisa Damián con un cabezazo luego de un centro desde la derecha de Nicolás; y un minuto después, una gran jugada del 5 Mauro, quien con una pisada elude magistralmente a su defensor, tira el centro atrás y aparece Damián para marcar el tercero.

Al minuto 5 una jugada de arco a arco, remate de Marcelo desde su área de sobre pique y la pelota termina dando en el travesaño del arco rival. Minuto 6, la toma Damián por izquierda, con un giro se abre y deja pagando al defensor, enfrenta al arquero y define de cara externa con derecha, la pelota da en el palo izquerdo del 1 que nada podía hacer, y sale.

Un minuto después, lateral para Masetto desde la izquierda en las cercanías del área, le llega a Cristian quien amaga y deja correr en el sentido que traía la pelota, para hacerse del espacio para rematar, pero otra vez aparece la figura del arquero de la 27 Marcelo que a esta altura de la noche demostraba que su actuación iba a ser brillante, y su valla casi inexpugnable.

Y enseguida una jugada que desata algo de polémica, se genera cuando Damián traba en la mitad de la cancha entre tres rivales, la pelota da en la mano en lo que juzga el árbitro sin intención, y le ayuda a quedar solo por derecha frente al arquero para definir muy bien de diestra cruzado al segundo palo por abajo para el 4 a 1. Pero al minuto 9, otra vez Masetto ataca y descuenta para ponerse nuevamente a tiro. Un corte en la mitad de cancha de Mauricio, tras una salida deficiente desde el fondo de la 27, pase rápido para habilitar limpio al delantero Cristian que logra definir, esta vez sí, ante la salida de Marcelo.

Y un minuto después la Estación va a buscar el tercero, córner para Mauricio que remata fuerte al medio, y gran tapada del arquero que contiene sin dar rebotes. Y al minuto 11 llega el quinto gol para la 27 a la salida de un córner desde la izquierda, donde Juan aprovecha la distracción de la defensa contraria para tocar rápido en el vértice a Nicolás quien define a la carrera fuerte entre el primer palo y el arquero. Y en seguido, un impresionante remate de Mauro que revienta el travesaño. Sumado al quinto gol en contra para Masetto, se añadió la expulsión por doble amarilla de Fernado, que obligó a jugar al equipo con un hombre menos y con la necesidad de buscar el resultado en los 10 minutos restantes, en lo que se presentaba una tarea en extremos difícil. El ingreso inmediato del joven Nahuel, volvió a infundirle al equipo las ganas que necesitaba para ir por la hazaña. Mientras tanto, para la 27 la expulsión significaba una cuota importante de seguridad que con la diferencia a favor, no iba a dejar pasar. Y en ese contexto llega el 6 a 2, con una jugada en velocidad de los delanteros de la 27 aprovechando el hombre de más. Damián trepa por izquierda, levanta la cabeza y toca al centro a Juan que define abierto al segundo palo.

Ya finalizando el partido, al minuto 21, llega el séptimo tanto para la 27. La jugada surge desde un pase desde el fondo a Damián, quien la para muy bien de pecho al borde del área, gira y define. Al minuto 23 la última clara del partido, la toma Marcos en la mitad de cancha y toca muy bien por derecha a Gonzalo que había picado, este centra preciso a Damián, quien define de volea espectacular al palo.

Final del partido que desata la alegría y los festejos merecidos de la 27, con el grito de “¡Dale campeón, dale campeón!” entre abrazos y felicitaciones mutuas. Merecido festejo luego de una actuación del equipo en la final impecable, con grandes rendimientos en todos sus jugadores.

Victoria y campeonato que se logró desde lo reflejos de su arquero Marcelo, que tapó todo lo que le tiraron, con rápidas reacciones para contener con las piernas, el pie o las manos; una tarea consagratoria. La solidez y el orden en el fondo de Roberto que tuvo que, además de sostener a la defensa, ser siempre una presión para empujar desde atrás. Con Nicolás que se comió la cancha arrancando desde el fondo, por momentos fue la rueda de auxilio en el medio y por momentos el desborde por las bandas e incluso el gol. Con Marcos en la mitad de la cancha siendo el termómetro del equipo, con la capacidad de sostener la pelota ante la presión defensiva del rival, levantar la cabeza y dar siempre pases claros y precisos. Con la impresionante dinámica de Mauro también en el centro, cortando todo lo que pasaba cerca, con extrema facilidad para pasar de ataque a defensa, y un remate de media distancia siempre muy peligroso. Con sus delanteros: Juan vivo y veloz para jugar, encontrando siempre un espacio que atacar y siendo una amenaza de peligro constante; y Damián, con una potencia goleadora temible, sacándole el jugo a cada situación de ataque para generar una jugada de gol, a base de fuerza física y sentido del juego. Y con relevos que ingresaron para estar a la altura y ser parte integral del mecanismo de juego del equipo.

En resumen, un gran partido planteado desde la dirección táctica y perfectamente ejecutado desde lo técnico. Por su parte Masetto, más allá de esta derrota, demostró por qué fue uno de los principales animadores del campeonato, un equipo aceitado que sabe perfectamente a lo que juega, y con grandes individualidades, lo que lo ha llevado a la consagración en varios torneos. Fueron artífices de la conquista de un gran sub campeonato.

Así finalizó el “2 Torneo Amistad Obrera de Maipú”, en el que participaron equipos de trabajadores del Gran Mendoza, y donde primó la camaradería y el compañerismo más allá de las tensiones que genera la competencia del fútbol. Una gran experiencia para compartir un momento de distención y deporte para quienes deben pasar mucho de su tiempo en el trabajo, y que cerrará con un gran festejo entre los participantes y sus familias, para seguir generando lazos de amistad entre quienes la luchan día a día, lazos tan necesarios en los tiempos que estamos de ajuste que estamos transitando.







Temas relacionados

Club de la Amistad Obrera   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO