Política

BUROCRACIA SINDICAL

Daer se queja de los ataques contra los sindicatos mientras sostiene una tregua brutal

El triunviro cegetista dijo que “a algunos sectores les encantaría que en la Argentina no haya más sindicatos”. Sin embargo, este martes el Confederal de la CGT hizo un llamado al diálogo al Gobierno y descartó cualquier medida de lucha.

Viernes 6 de octubre | 12:44

En declaraciones a radio El Mundo uno de los líderes de la CGT afirmó “no veo una persecución a los dirigentes gremiales, pero sí veo que hay muchos que abusan de temas puntuales para denostar a la organización sindical”.

El hombre es Héctor Daer, líder de Sanidad y uno de los integrantes del llamado triunvirato. Paradójicamente,las afirmaciones se conocen luego de que el presidente Mauricio Macri, ayer ante empresarios en la Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, pidiera un “sindicalismo sano”.

Daer dijo también que "a algunos sectores les encantaría que en la Argentina no haya más sindicatos". Inmediatamente, para que no haya suspicacias, afirmó que “en esto no quiero involucrar a todo el Gobierno y a todos los empresarios. No ven el rol institucional de los sindicatos, que es equilibrar a la sociedad”.

En sus declaraciones el dirigente también criticó el proyecto de blanqueo laboral que pretende impulsar el gobierno, opinando que el estado debe resolver como se le perdonan los aportes al trabajador.

Estas declaraciones del dirigente del gremio de Sanidad resultan por lo menos llamativas cuando este último martes a CGT resolvió, lejos de cualquier protesta o plan de lucha, un llamado a “la apertura de una etapa de diálogo con el gobierno”, mientras este último va realizando los preparativos para avanzar en una regresiva reforma laboral.








Temas relacionados

Héctor Daer   /    Mauricio Macri   /    CGT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO