Mundo Obrero

OBRERAS TEXTILES DE NEUQUÉN

[DOSSIER] Un año de lucha textil

Compartimos una serie de artículos al cumplirse un año de la lucha de las obreras textiles del Parque Industrial Neuquén.

Martes 6 de febrero | 06:09

Con entrevistas a las trabajadoras, a sus abogadas, al diputado obrero Raúl Godoy, a la juventud y artistas solidarios que apoyaron esta lucha emblemática.

A un año de que la patronal vaciara la fábrica, compartimos reflexiones de una lucha que pudo recuperar las maquinas robadas, los puestos de trabajo y constituirse en una cooperativa obrera que seguirá luchando en defensa de lo conquistado.

Mirá el dossier completo:

Voces textiles: "La lucha te transforma y barre prejuicios"

Voces de las protagonistas de una lucha que transformó sus vidas, cambió la mirada, barrió prejuicios. Compartimos reflexiones de las obreras textiles del Parque Industrial a un año de haber ocupado la fábrica

Raúl Godoy: “Las victorias y las derrotas sindicales son coyunturales, lo importante estratégicamente es la construcción y prepararse para vencer”

Hablamos con el dirigente obrero y diputado provincial del PTS – Frente de Izquierda sobre la lucha de las “Leonas del Parque Industrial”. Lecciones estratégicas de una pelea que escribió un nuevo capítulo en la historia de la clase obrera neuquina.

Hace un año, las obreras tomaron el destino de sus vidas en sus propias manos

Entrevistamos a Natalia Hormazábal y Mariana Derni, abogadas de las obreras textiles y miembros del Ce.Pro.D.H. Reflexiones, anécdotas y conclusiones de un conflicto emblemático en la región.

El arte por “la máquina a la obrera”

Muchos artistas participaron y acompañaron este proceso. Entrevistamos a Micaela Araujo, Noelia Pucci y Fabián Ceballos para que nos cuenten qué conclusiones sacaron de la lucha textil y cuáles fueron sus vivencias.

[VIDEO] ¿Qué pasó en tu vida el 31 de enero?

Frente a una cámara y dentro de un galpón sin maquinas para trabajar, un grupo de trabajadoras de Textil Neuquén se secaban las lágrimas, contenían la bronca y respondían qué pasó en su vida el día que vaciaron la fábrica.

Textil Neuquén: una escuela de lucha para la juventud

Durante 279 días de ocupación, los jóvenes que acompañamos a las “leonas” aprendimos a luchar con ellas. Una experiencia que nos fortalece para lo que se viene.








Temas relacionados

Textil Neuquén   /    Raúl Godoy   /    Mujeres trabajadoras   /    MPN   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO